Maduro dice oposición «pretenda usurpar» presidencia de Venezuela

Publicado el

spot_img

 Nicolás Maduro dijo este sábado que «no se aceptará» que la oposición «pretenda usurpar» la presidencia de Venezuela, en momentos que se cuestiona su reelección y enfrenta protestas en el país, así como pedidos de transparencia de la comunidad internacional.

«No se aceptará, con las leyes nacionales, que se pretenda usurpar nuevamente la presidencia«, expresó Maduro en un mitin en Caracas, en el que comparó el opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama la victoria en las elecciones del 28 de julio, con el dirigente Juan Guaidó, reconocido internacionalmente en 2019 como «presidente interino».

«¡Guaidó parte dos, González Urrutia, no va!», clamó ante miles de seguidores el mandatario socialista.

«Quieren imponer otra vez la triste historia de Guaidó. Guaidó 2.0 (…). Hoy tuvo miedo», lanzó Maduro por la ausencia de González Urrutia en una manifestación encabezada más temprano en Caracas por la líder opositora María Corina Machado, quien reapareció en público tras haberse declarado en clandestinidad el pasado jueves.

Guaidó, actualmente exiliado en Estados Unidos, era el jefe del parlamento en 2019 cuando fue reconocido como «presidente interino» por Washington y medio centenar de gobiernos de América Latina y Europa que consideraron fraudulenta la reelección de Maduro el año anterior.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó el viernes a Maduro como ganador con 52% de los votos, por encima del 43% de González Urrutia, quien representa a Machado, impedida de postularse por una inhabilitación política.

La oposición denuncia un fraude. El CNE aún no publica resultados detallados y se dice víctima de un jaqueo.

Estados Unidos dijo que había «abrumadora evidencia» de un triunfo del candidato opositor y varios gobiernos de América Latina y de Europa han pedido la divulgación de las actas de escrutinio.

Las protestas que estallaron desde el lunes han dejado once civiles muertos según organizaciones defensoras de derechos humanos. Maduro refirió que hay ya unos 2,000 detenidos que irán a dos cárceles de máxima seguridad.

Además, el mandatario advirtió que «los patrullajes militares y policiales» seguirán «en toda Venezuela para proteger al pueblo«.

El gobernante sostiene que está en marcha un intento de «golpe de Estado» y esta semana dijo que Machado y González «deben estar tras las rejas».

En Portada

Emergencias en los hospitales lucen en calma este Sábado Santo

Durante este Sábado Santo, los servicios de emergencia en diversos hospitales del Gran Santo...

Barcelona gana y se distancia siete puntos del Real Madrid

El FC Barcelona puede haber dado un paso casi decisivo en la conquista por...

Vigilia pascual: Papa León XIV llama a no paralizarse ante la guerra

El papa León XIV exhortó este sábado a no dejarse paralizar por la guerra,...

El OIEA confirma un ataque en las inmediaciones de planta nuclear iraní de Bushehr con un muerto

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Viena (EFE).- El Organismo Internacional de Energía...

Noticias Relacionadas

Vigilia pascual: Papa León XIV llama a no paralizarse ante la guerra

El papa León XIV exhortó este sábado a no dejarse paralizar por la guerra,...

Petrolero ruso concluye descargue de crudo en Cuba

Las operaciones de descargue de los 730.000 barriles de crudo, equivalente a 100.000 toneladas,...

Ultimátum de Trump a Irán: «Tiene 48 horas para cerrar un acuerdo»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Irán de que...