Inundaciones en Yemen dejan al menos 33 muertos

Publicado el

spot_img

Las inundaciones que arrasaron un distrito del norte de Yemen esta semana dejaron al menos 33 muertos y más de 200 casas dañadas, indicó un funcionario local.

Intensas lluvias que comenzaron el martes y que forman parte de la estación monzónica en el país han provocado grandes inundaciones y desprendimientos de rocas en el distrito de Melhan, ubicado en la provincia de Al Mahwit.

Las inundaciones causaron la muerte de 33 personas, destruyeron 28 casas y provocaron grietas en otras 200, dijo Ali al-Zikam, secretario general del consejo local de la provincia de Al Mahwit, en Facebook el miércoles por la noche. El agua también arrastró cinco vehículos y se llevó consigo a varias personas que no han sido halladas.

La Media Luna Roja de Yemen señaló el jueves que 38 personas siguen desaparecidas y que la agencia las está buscando activamente.

“La magnitud del desastre en Al Mahwit es considerable”, dijo la agencia.

Los yemeníes ya han estado sufriendo por una desastrosa guerra civil que ha desgarrado su país desde 2014, cuando los hutíes, respaldados por Irán, tomaron el control de la capital, Saná, y de gran parte del norte de Yemen y obligaron al gobierno reconocido internacionalmente a exiliarse.

Más de 33.000 familias de todo el país se han visto afectadas por inundaciones desde que comenzó la estación monzónica en Yemen a mediados de julio. Los hutíes indicaron en un comunicado el miércoles que 86 personas perdieron la vida en inundaciones en la ciudad meridional de Hodeida y en las provincias de Rima y Hajjah.

En Portada

Inundaciones repentinas en el Gran Cañón dejan unos 15 desaparecidos

Unas 15 personas, que se cree que están desaparecidas, son buscadas este domingo mientras...

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

Abinader destaca coincidencias con Honduras sobre seguridad, migración

El presidente Luis Abinader destacó este domingo las coincidencias entre República Dominicana y Honduras...

República Dominicana y el rechazo migratorio de extranjeros

La Dirección General de Migración rechazó en julio a 116 extranjeros y colocó a...

Noticias Relacionadas

Papa pide la liberación de rehenes en Haití y acabar con la violencia

El papa León XIV ha reclamado este domingo la liberación "sin demora" de las...

Irán responde EE. UU. con ataques a bases en Jordania

La Guardia Revolucionaria de Irán aseguró haber atacado la madrugada de este lunes...

Ataque EE. UU. a Irán sobre isla de Larak destruyó cohetes

El ataque ejecutado este domingo por Estados Unidos sobre la isla iraní de Larak...