Keire Raichide Vargas Reyes, la mujer que reclama alega tener un hijo con el excandidato presidencial Abel Martínez, dice que era un «títere» por parte del entonces diputado con quien sostuvo una relación siendo menor de edad y sin haber finalizado sus estudios.
Tras las declaraciones ha hecho varias publicaciones en Instagram en las que muestra pruebas sobre la paternidad de Abel y dice temer por su vida por lo que responsabiliza al político de cualquier cosa que pueda pasarle a ella tras las declaraciones realizadas.
En una de las publicaciones Keire dice: «El mundo sabrá toda la verdad» y etiquetando al presidente Luis Abinader a la Procuraduría y al periodista Ramón Tolentino responsabilizó a Abel de lo que le pueda pasar.
«Era muy ingenua, tenía miedo, imagínense ustedes diputado, en el poder, con dinero, una muchachita joven que no había terminado sus estudios, no tenia recursos, yo caí en todo lo que el me decía, yo era el títere de el, no me avergüenza decirlo», expresó en su segundo video Vargas.
Vargas Reyes dice que su intención no es hacer daño y «buscó por las buenas no hacer daño», al tiempo de indicar que sacará más informaciones a la luz cuando pueda hablar con un periodista serio, pues afirma no confía en la comunicación del país.
En la actualidad el niño tiene 13 años y ella reside en Estados Unidos con una pareja con la que se casó cuando el bebé tenía 6 meses y con quien está hasta la fecha.
Keire dijo que sometió por presión de Abel a otro hombre identificado como Juan Antonio Collado a quien hizo hacerse cargo por ley de la criatura. Años después Collado realizó una prueba de ADN del menor que confirmó que no es su hijo.
De su lado el equipo de Abel ha informado que realizarán los procedimientos legales de lugar para esclarecer las cosas y lograr un acercamiento con el menor.