Octavio Dotel será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Publicado el

spot_img

A propósito de que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció que el exlanzador Octavio Dotel será exaltado en el 58 Ceremonial, que tendrá lugar el domingo 17 de noviembre en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, nos motivamos a destacar, a grandes rasgos, sus logros, hazañas y estadísticas durante su carrera.

Dotel participó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas (1999-2013), en las cuales lanzó para 13 equipos: Mets de Nueva York (1999), Astros de Houston (2000-2004), Atléticos de Oakland (2004-2005), Yankees de Nueva York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Ángeles (2010), Rockies de Colorado (2010), Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Tuvo récord de 59-50 (.541), ERA 3.78, 758 juegos, 34 aperturas, 109 juegos salvados, 951.0 entradas lanzadas, 765 hits permitidos, 399 carreras limpias, permitió 117 jonrones, 412 bases por bolas, 1,143 ponches, 4,024 bateadores enfrentados, WHIP 1.24.

Su reacción tras el anuncio de su elección

Dotel expresó las siguientes palabras a través de su cuenta de Instagram @dotel29:

«Ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Dominicano es un honor más grande de lo que alguna vez soñé. Quiero agradecer a Dios, a mi familia que siempre estuvo a mi lado, a mis entrenadores, compañeros de equipo, los cronistas del deporte y a cada fanático que me apoyó en este camino”, expresó Dotel en un mensaje que colgó en sus redes sociales

“Este reconocimiento es un testimonio de todo el esfuerzo, sacrificio y amor por este deporte que significa tanto para nosotros como dominicanos”, añade el derecho que jugó con trece equipos de Grandes Ligas.

“Este logro no es solo mío, es de todos nosotros. Gracias por creer en mí, por acompañarme en cada paso y por hacerme sentir siempre orgulloso de nuestras raíces. Prometo seguir representando a mi país con la misma pasión y dedicación que me han traído hasta aquí. ¡Gracias de todo corazón!”.

Sus proporciones:

– Permitió 7.2 hits por cada 9.0 IP
– Otorgó 3.9 BB por cada 9.0 IP
– Ponchó 10.8 bateadores por cada 9.0 IP

Logros

– Lanzó un No-Hitter combinado de los Astros de Houston frente a los Yankees de Nueva York, el 11 de junio de 2003, junto a Roy Oswalt, Pete Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge y Billy Wagner.

– Campeón de la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis.

– En cuatro ocasiones tuvo cifras dobles en juegos salvados.

– Salvó 36 juegos en la temporada de 2004 (14 con los Astros de Houston y 22 con los Atléticos de Oakland).

The post Octavio Dotel será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano appeared first on Impacto Deportivo con Franklin Mirabal.

En Portada

Caso Jet Set: el 15 de junio se definirá si los Espaillat van a juicio

El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, informó que...

Trump: «EE.UU. tomará el control» de Cuba «casi de inmediato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "tomará el control" de Cuba...

Reconocen a empresarios y sindicalistas por aportes al sector laboral

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la entrega de reconocimientos...

Escasez de agua en la capital: una crisis de gran alcance

Durante más de dos décadas, Leónidas Hernández ha vivido sin recibir agua de manera...

Noticias Relacionadas

Pistons fuerzan el séptimo partido ante Orlando con épica remontada

Levantando 24 puntos en contra, los Detroit Pistons derrotaron este viernes 93-79 a los...

Junior Caminero dispara jonrón en triunfo 3-0 de Rays

El dominicano Junior Caminero volvió a mostrar su poder al conectar un imponente jonrón...

Raptors y Pistons fuerzan juegos de desempate con milagrosas victorias

Los Detroit Pistons y los Toronto Raptors lograron este viernes épicos triunfos ante los...