Juez ordena al cantante urbano El Alfa a pagar multa diaria por incumplimiento

Publicado el

spot_img

El Juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ha dictado una orden a Emmanuel Herrera Batista, conocido artísticamente como El Alfa, así como a las entidades El Jefe Records (El Jefe Record Music, LLC) y The Orchard (The Orchard Enterprises, Inc.), para entregar al señor Jhonathan Alexander Gesualdo Jaime, conocido como Bubloy, una copia del contrato de acuerdo exclusivo de licencia de derechos fonográficos.

El contrato en cuestión es el que fue suscrito entre El Jefe Records, el señor Emmanuel Herrera Batista y The Orchard. La decisión judicial se produce en un contexto de disputa sobre la entrega de este documento, que es crucial para las obligaciones contractuales de las partes involucradas.

El juez ha impuesto una sanción económica de RD$2,000.00 por cada día de retraso en el cumplimiento de la entrega del contrato, sumando una multa diaria hasta que se haga efectiva la entrega del documento. Esta medida busca asegurar el cumplimiento inmediato de la orden y resguardar los derechos legales del solicitante.

Este fallo resalta la importancia del cumplimiento de los acuerdos contractuales en la industria musical y marca un precedente en la resolución de disputas legales en el ámbito de la propiedad intelectual y los derechos fonográficos.

Más sobre el caso

El fallo fue emitido en defecto, debido a que ni El Alfa ni las entidades mencionadas comparecieron en el proceso, pese a haber sido citados legalmente.

La demanda fue declarada válida por el tribunal, que acogió la solicitud del demandante, estableciendo la obligación de entregar el contrato en cuestión.

Además de la multa diaria, el juez ordenó que los demandados asuman las costas procesales del caso. Estas serán pagadas a favor del abogado que representa los intereses del demandante, el licenciado Wagner Rodríguez Mancebo.

En Portada

Condena mujer imputada de vender municiones de la Policía a haitianos

El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión...

Este es el tribunal que conocerá juicio de fondo del caso Jet Set

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la magistrada Esmirna Gisselle Méndez,...

Confusión en elecciones Brasil por prórroga de votación

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil vivió este domingo una enorme...

Muerte de joven en Nagua y su presunto implicado en Verón

La Policía Nacional ultimó este domingo a tiros a un hombre a quien buscaba...

Noticias Relacionadas

Plataforma de Luinny Corporán prohíbe mencionar a Karen Yapoort hasta nuevo aviso

SANTO DOMINGO. — La plataforma de Luinny Corporán informó este miércoles a sus talentos,...

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...