Supérate sanciona a 57 que cedieron tarjetas

Publicado el

spot_img

El programa gubernamental de protección social Supérate informó ayer que fueron sancionados de manera temporal los 57 beneficiarios y beneficiarias de subsidios que el pasado mes de agosto cedieron sus tarjetas.

Explicó que las tarjetas fueron cedidas a Brayan Eduardo Lorenzo, imputado por el delito de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 5 y 6, párrafos I, 7, 10 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 405 sobre estafa contra el Estado del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En un comunicado de prensa, Supérate precisa que esta penalidad, con duración de cuatro meses, está contenida en la tabla 14 de su Manual Operativo, el cual establece las suspensiones que pueden determinarse en los procesos operativos que realiza de manera exclusiva la institución, como el caso en cuestión en que titulares de la tarjeta cedan o vendan el medio de pago.

Refiere que, según el Manual Operativo, los hogares participantes que incumplan las acciones de corresponsabilidad a los servicios de salud y educación, serán sancionados con la suspensión del pago de las transferencias monetarias condicionadas del programa “Aliméntate” cuando se presente incumplimiento a los servicios de salud por cuatro meses.

En Portada

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Anthony Joshua noquea a Jake Paul y gana el combate de boxeo

El excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua logró un nocaut en el sexto...

Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Noticias Relacionadas

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Licey vence a las Águilas y dan más dramatismo a la fase final de la serie regular

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Emilio Bonifacio disparó un jonrón de tres...