Supérate sanciona a 57 que cedieron tarjetas

Publicado el

spot_img

El programa gubernamental de protección social Supérate informó ayer que fueron sancionados de manera temporal los 57 beneficiarios y beneficiarias de subsidios que el pasado mes de agosto cedieron sus tarjetas.

Explicó que las tarjetas fueron cedidas a Brayan Eduardo Lorenzo, imputado por el delito de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 5 y 6, párrafos I, 7, 10 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 405 sobre estafa contra el Estado del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En un comunicado de prensa, Supérate precisa que esta penalidad, con duración de cuatro meses, está contenida en la tabla 14 de su Manual Operativo, el cual establece las suspensiones que pueden determinarse en los procesos operativos que realiza de manera exclusiva la institución, como el caso en cuestión en que titulares de la tarjeta cedan o vendan el medio de pago.

Refiere que, según el Manual Operativo, los hogares participantes que incumplan las acciones de corresponsabilidad a los servicios de salud y educación, serán sancionados con la suspensión del pago de las transferencias monetarias condicionadas del programa “Aliméntate” cuando se presente incumplimiento a los servicios de salud por cuatro meses.

En Portada

Proyecto de ley busca evitar ingreso de embarazadas extranjeras a RD

La Cámara de Diputados estudia actualmente un proyecto de ley que busca modificar la...

Desde 1955 Leones del Escogido son “Duros de matar”

"Si el dinero y el poder te hacen arrogante, la...

OEA urge gobernanza estable en medio de crisis

La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a los actores políticos...

Juan Soto: Los Mets mejoran su plantilla

Desde que Steve Cohen adquirió a los Mets en 2020 (y se convirtió en...

Noticias Relacionadas

Proyecto de ley busca evitar ingreso de embarazadas extranjeras a RD

La Cámara de Diputados estudia actualmente un proyecto de ley que busca modificar la...

Edición impresa 23 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

Primeros contingentes de la GSF de Haití llegarán en abril

El representante especial designado de la Fuerza de Supresión de Bandas para Haití (GSF),...