Supérate sanciona a 57 que cedieron tarjetas

Publicado el

spot_img

El programa gubernamental de protección social Supérate informó ayer que fueron sancionados de manera temporal los 57 beneficiarios y beneficiarias de subsidios que el pasado mes de agosto cedieron sus tarjetas.

Explicó que las tarjetas fueron cedidas a Brayan Eduardo Lorenzo, imputado por el delito de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 5 y 6, párrafos I, 7, 10 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 405 sobre estafa contra el Estado del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En un comunicado de prensa, Supérate precisa que esta penalidad, con duración de cuatro meses, está contenida en la tabla 14 de su Manual Operativo, el cual establece las suspensiones que pueden determinarse en los procesos operativos que realiza de manera exclusiva la institución, como el caso en cuestión en que titulares de la tarjeta cedan o vendan el medio de pago.

Refiere que, según el Manual Operativo, los hogares participantes que incumplan las acciones de corresponsabilidad a los servicios de salud y educación, serán sancionados con la suspensión del pago de las transferencias monetarias condicionadas del programa “Aliméntate” cuando se presente incumplimiento a los servicios de salud por cuatro meses.

En Portada

CNM apruebas actas sesiones y vence plazo objeciones a jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió este viernes y aprobó las...

El hit de Félix Fermín que selló victoria 200 de Winston Llenas

"“Algunas personas pasan por nuestra vida para enseñarnos a...

Imputan al exministro Alejandro Gil por espionaje y malversación

La Fiscalía General de Cuba informó este viernes de la imputación al exministro de...

Robots vs humanos: el reto de Amazon para convencernos de que no destruirá empleo mientras su automatización se dispara

Amazon se encuentra navegando un momento difícil. La compañía de Seattle ha celebrado una...

Noticias Relacionadas

CNM apruebas actas sesiones y vence plazo objeciones a jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió este viernes y aprobó las...

Las Águilas blanquean a los Tigres 3-0, con 15 ponches y extienden racha de victorias a cinco

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Una combinación de siete lanzadores que maniataron...

Rojas y Cooper guían triunfo Gigantes 3-1 sobre las Estrellas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Francisco de Macorís. – Johan Rojas...