Supérate sanciona a 57 que cedieron tarjetas

Publicado el

spot_img

El programa gubernamental de protección social Supérate informó ayer que fueron sancionados de manera temporal los 57 beneficiarios y beneficiarias de subsidios que el pasado mes de agosto cedieron sus tarjetas.

Explicó que las tarjetas fueron cedidas a Brayan Eduardo Lorenzo, imputado por el delito de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 5 y 6, párrafos I, 7, 10 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 405 sobre estafa contra el Estado del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

En un comunicado de prensa, Supérate precisa que esta penalidad, con duración de cuatro meses, está contenida en la tabla 14 de su Manual Operativo, el cual establece las suspensiones que pueden determinarse en los procesos operativos que realiza de manera exclusiva la institución, como el caso en cuestión en que titulares de la tarjeta cedan o vendan el medio de pago.

Refiere que, según el Manual Operativo, los hogares participantes que incumplan las acciones de corresponsabilidad a los servicios de salud y educación, serán sancionados con la suspensión del pago de las transferencias monetarias condicionadas del programa “Aliméntate” cuando se presente incumplimiento a los servicios de salud por cuatro meses.

En Portada

RD y World Governments Summit acuerdan diálogo regional anual

La República Dominicana y el World Governments Summit (WGS) acordaron celebrar de manera anual...

Exclusiones del proyecto de amnistía en Venezuela

El Parlamento de Venezuela tiene en agenda iniciar este jueves el debate sobre la...

El escándalo Epstein salpica en Europa a casas reales y exministros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Redacción internacional. – La onda expansiva...

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

Noticias Relacionadas

RD y World Governments Summit acuerdan diálogo regional anual

La República Dominicana y el World Governments Summit (WGS) acordaron celebrar de manera anual...

El escándalo Epstein salpica en Europa a casas reales y exministros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Redacción internacional. – La onda expansiva...

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...