Movimiento Campesino convoca huelga para el 14 y 15 de octubre en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. – El Movimiento Campesino ha convocado una huelga de 48 horas para los días 14 y 15 de octubre, en protesta por diversas problemáticas que afectan a la ciudad y sus alrededores. La organización busca respuestas concretas a las necesidades de las comunidades barriales y rurales.

Ramón “Momón” Rodríguez, vocero del movimiento, denunció que las autoridades locales asumen compromisos durante las huelgas, pero luego cambian su postura y niegan los acuerdos alcanzados. Este patrón de incumplimientos ha generado frustración entre los manifestantes.

Entre los motivos de la protesta, Rodríguez destacó que el programa de asfaltado ha beneficiado solo al centro de San Francisco de Macorís, mientras que los barrios continúan con sus calles en mal estado. También se critica el alto costo de la comida, electricidad, productos de construcción y medicamentos, y se reclama la falta de un asentamiento agrario, así como mejoras en las áreas de deporte y cultura.

El Movimiento Campesino ha hecho un llamado a la población rural y barrial a unirse al paro, enfatizando la necesidad de combatir la corrupción y controlar los puntos de drogas en la región. La organización considera que estas son demandas clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Con esta huelga, el Movimiento Campesino espera que las autoridades respondan con soluciones concretas a las problemáticas que afectan a las familias de San Francisco de Macorís y sus alrededores.

En Portada

Clima en RD: vaguada provocará aguaceros en varias zonas del país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que una vaguada sobre el...

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

Venezuela confirma muerte de Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua

El Gobierno de Venezuela confirmó ayer viernes que llevó a cabo una operación junto...

EE. UU. e Irán podrían cerrar acuerdo de paz en 24 horas

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán podría quedar finalizado en las...

Noticias Relacionadas

“Me pusieron drogas”, afirma joven detenido por la DNCD en SFM

San Francisco de Macorís.– El joven Edwin Holguín, detenido durante un operativo realizado por...

Hombre reporta la desaparición de su hijo en SFM

San Francisco de Macorís.– Camilo Carmona denunció la desaparición de su hijo Miguel Carmona,...

Mujer acusa a vecino de cambiarle los plásticos de su pasola en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Andrea denunció que desconocidos habrían sustituido...