El primer ministro de Haití rinde cuentas de su primero 100 días

Publicado el

spot_img

 El Primer Ministro de Haití Garry Conille presentó un informe sobre los primeros 100 días de su gestión en una audiencia pública, celebrada en el Karibe Hôtel de la capital haitiana.

Mediante un mensaje publicado en X informó queeste encuentro tuvo como objetivo rendir cuentas sobre los avances en la implementación de la hoja de ruta gubernamental y los compromisos establecidos para abordar los desafíos del país.

La audiencia reunió a representantes de varios sectores de la vida nacional, así como a miembros de la diáspora y de la comunidad internacional. Conille destacó la importancia de la inclusión, el diálogo y la transparencia en su gestión.

Entre los temas abordados se encontraron el restablecimiento de la seguridad pública, la recuperación económica, la resolución de la crisis humanitaria, la reforma constitucional y la organización de elecciones generales. El Dr. Conille subrayó que su gobierno busca establecer un nuevo estándar de rendición de cuentas en la transición actual.

“Esta iniciativa busca establecer un nuevo enfoque de rendición de cuentas”, afirmó Conille durante su intervención. La audiencia fue transmitida a través de diversas plataformas de medios y redes sociales, permitiendo la participación de la población.

Te puede interesar

Primer ministro de Haití supervisa parque emblemático que fue vandalizado en Puerto Príncipe

Más

Este evento se sitúa en un momento clave para Haití, que enfrenta desafíos, incluyendo la inestabilidad política y una crisis humanitaria. La respuesta del público y de la comunidad internacional será fundamental para evaluar el impacto de las acciones del gobierno en los próximos meses.

En Portada

Caso Senasa: el domingo el juez emitirá el fallo contra los imputados

Luego de 10 horas de réplicas y contrarréplicas entre Ministerio Público y abogados de...

BRV: Charles Neal tiene un récord con los pies de acero

"El pasado no se edita, ni se borra, ni se...

OEA prevé despliegue fuerza antipandillas en Haití en enero

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó...

Tribunal se reserva para el domingo fallo sobre medida de coerción en caso SeNaSa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.— El juez de la Oficina...

Noticias Relacionadas

OEA prevé despliegue fuerza antipandillas en Haití en enero

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó...

Venezuela acusa a EE. UU. de querer provocar una guerra en región

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este viernes que Estados...

Cuba admite impacto por incautación de petrolero en Venezuela

El decomiso por parte de Estados Unidos de un petrolero frente a las costas...