El mexicano Alex Verdugo conectó un sencillo que rompió el empate en la séptima entrada y evitó al menos una carrera con una atrapada en el jardín izquierdo, para que los Yankees de Nueva York superaran el sábado 6-5 a los Reales de Kansas City en su primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El venezolano Gleyber Torres, de Nueva York, y MJ Meléndez, de Kansas City, conectaron jonrones de dos carreras en un juego de ida y vuelta en que los Reales desperdiciaron ventajas de 1-0, 3-2 y 5-4. Por su parte, los Yankees no lograron mantener márgenes de 2-1 y 4-3.
Fue el primer juego de postemporada con cinco vueltas en la pizarra, según Elias Sports Bureau.
Los lanzadores de Kansas City empataron su peor marca de la temporada con ocho bases por bolas, forzando un par de carreras en la quinta entrada. Los Yankees se fueron de 11-1 con corredores en posición de anotar antes de que Verdugo conectara un sencillo ante el perdedor Michael Lorenzen.
Cuatro relevistas de los Yankees se combinaron para permitir sólo una carrera sucia en cuatro entradas después de que el as Gerrit Cole salió. Clay Holmes, quien dejó su puesto de cerrador el mes pasado, trabajó 1 2/3 entradas para llevarse la victoria. Luke Weaver sacó cuatro outs seguidos para el salvamento en su debut en la postemporada.
Después de un día de descanso entre el primero y segundo juego, la serie se reanuda el lunes por la noche.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Perez de 4-1 y Maikel Garcia de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con tres anotadas.
Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 5-3. El venezolano Oswaldo Cabrera de 4-1.