Starlin Castro y Jerar Encarnación dispararon un jonrón cada uno para remolcar cinco carreras y las Águilas Cibaeñas se mantuvieron marcando durante las tres primeras entradas para amargar la noche de los Gigantes del Cibao con un triunfo 8-4 en la apertura del campeonato de béisbol otoño-invernal, dedicado a José León Asensio in memoriam.
Yairo Muñoz empujó otras dos vueltas en lo que fue un ataque de 10 hits para las Águilas, ante nueve de los Gigantes, pero sin la combinación oportuna para ampliar el marcador.
Encarnación remolcó las dos primeras del partido con su jonrón en el primer episodio y Castro disparó otro bambinazo ante Anderson Pilar en el quinto acto con Encarnación en circulación.
Rodrigo Benoit lanzó un cuarto y quinto episodio de un hit y dos ponches para anotarse la victoria ante los campeones de la serie regular del campeonato pasado.
Solomon Bates, el abridor de los Gigantes, soportó solo dos entradas completas, en las que fue castigado con cinco hits, seis carreras, todas limpias para llevarse la derrota.
Bates se presentó en el tercer episodio y fue cuando recibió el palo de Encarnación, que ponía el partido seis carreras por dos.
Los Gigantes marcaron dos en el cierre del primero y otras dos en el tercero, en una entrada en la que los fanáticos en el Julián Javier se quedaron esperando lo que pudo ser una entrada más grande.