Maduro dice que Musk está «formando» a los jóvenes para el «fascismo»

Publicado el

spot_img

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el magnate sudafricano Elon Musk está «formando» a los jóvenes, a través de la red social X, para el «fascismo, el nazismo, para la desconfiguración familiar».

«Para qué democracia estamos formando a los futuros ciudadanos, a los futuros de Venezuela, yo sí les puedo decir, Elon Musk los está formando para el fascismo, para el nazismo, para la desconfiguración familiar (…) Elon Musk por aquí (teléfono móvil) está formando a millones de hombres y mujeres de la humanidad», dijo en su programa de televisión semanal, sin mostrar pruebas de su afirmación.

Maduro sostuvo que en la actualidad los niños se forman a través de los videojuegos, de las computadoras portátiles, donde encuentran el «modelo de violencia, para matar, para masacrar».

El pasado 14 de octubre, el presidente venezolano aseguró que Musk invirtió «no menos» de 1,000 millones de dólares en un supuesto plan de «violencia» contra los comicios del 28 de julio, en los que el chavista fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un resultado cuestionado fuera y dentro del país.

Acusó nuevamente al fundador de SpaceX de estar «detrás» del plan de «la extrema derecha» venezolana -como suele referirse a la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- para generar violencia y desconocer el resultado anunciado por el CNE, que aún no publica los datos desagregados de esos comicios, pese a que estaba establecido en el cronograma oficial.

En agosto pasado, Maduro ordenó sacar de circulación la red social X durante 10 días, para que la empresa presentara «recaudos» y establecer una medida administrativa definitiva, un hecho que se produjo días después de que el mandatario retara a Musk a una «pelea» que el magnate aceptó de inmediato.

Tras este plazo de 10 días, la red social sigue bloqueada en Venezuela. 

En Portada

Educación suspende clases en provincias bajo alerta por lluvias

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) dispuso la suspensión...

Dan plazo de 15 días a haitianos para que abandonen Sabana Iglesia

Durante una marcha realizada en el municipio de Sabana Iglesia en reclamo de justicia...

Karol G protagoniza portada de Playboy

La artista colombiana Karol G posó para la portada de la edición de primavera...

Desborde del río Lebrón obliga a restringir tránsito en tramo de la autopista Duarte

Santo Domingo. — La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó...

Noticias Relacionadas

Irán y EE.UU. acuerdan un alto el fuego temporal

Irán y Estados Unidos acordaron ayer un alto el fuego de dos semanas, durante...

Irán y Estados Unidos acuerdan alto el fuego en el conflicto

Estados Unidos e Irán acordaron el martes un alto el fuego de dos semanas...

Vuelo de Iberia aterriza en Venezuela después de suspensión

El primer vuelo de Iberia aterrizó este martes en Venezuela, luego de que la...