El 4 de noviembre de 1977 fue una noche histórica para las Estrellas Orientales, ya que por primera vez se televisó un juego desde el estadio Tetelo Vargas, por los canales 7 y 11 de Rahintel en un choque de los Tigres de Licey que fueron visitantes.
La victoria de este histórico juego favoreció 4×0 a los Tigres del Licey, una blanqueada combinada donde desfilaron por la colina de los sustos los lanzadores criollos el maeño Pedro Borbón (padre) y el barahonero Carlos Julio Pérez.
La victoria se la acreditó Pedro Borbón la 51 de por vida, que lo convirtió en el quinto lanzador con 50 ó más triunfos en el béisbol dominicano.
Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey fueron los equipos pioneros en recibir la recepción de imágenes y sonidos a distancia en la pelota criolla, y ocurrió durante la jornada dominical del 14 de septiembre de 1952 a través del Palacio Radiodifusor La Voz Dominicana. La histórica transmisión se hizo por disposición del presidente-fundador de la televisora estatal, el general José Arismendy Trujillo (Petán).
El primer encuentro televisado en el país a todo color se produjo el miércoles 23 de octubre de 1974 desde el estadio Quisqueya, en un juego donde las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey con marcador de 2-0. Este encuentro fue el inaugural de la temporada 1974-75. La victoria se la acreditó por las Águilas el norteamericano Kevin Kobel, mientras que por los añiles Pedro Borbón cargó con la derrota.
La gran fiesta del béisbol televisivo de la cual hoy disfrutamos se inició el viernes 17 de noviembre del 2000 cuando fue televisada la cartelera completa, los tres juegos en el béisbol dominicano teniendo como escenario los estadios Quisqueya de Santo Domingo, Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
1963: Guayubín Olivo, en un triunfo del Licey 4-3 sobre el Escogido, logró su victoria 80 de por vida. Esta fue la última temporada de la Montaña Noroestana, dejando la cifra de 86 victorias de por vida.
1973: Los Leones del Escogido se imponen 10-6 a las Águilas Cibaeñas, donde el torpedero escarlata Mario Guerrero dispara su primer y único jonrón en la Liga Dominicana luego de agotar 618 turnos.
1979. Las Águilas Cibaeñas derrotan 3-2 a los Tigres del Licey. Antes se concluyó el juego suspendido el 27 de octubre el cual se decidió a favor de los añiles 9-8 gracias a un jonrón con las bases llenas de Mickey Hatcher frente al pitcher Rafael -Papalin- Vásquez. Las reseñas de los diarios dan cuenta que la asistencia fue de 25,010 aficionados.
1980: Winston Llenas, Águilas Cibaeñas, dispara su jonrón 50 de por vida, al zurdo Daniel Ortega.