Conflicto de las dos Coreas: interfieren señales de GPS

Publicado el

spot_img

El ejército surcoreano denunció que Corea del Norte está lanzando desde el viernes acciones para interferir en las señales de GPS que están perturbando a numerosos buques y decenas de aviones civiles.

Según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Seúl, estas interferencias proceden de las ciudades norcoreanas de Haeju y Kaesong, ubicadas cerca de la frontera, y provocan «disrupciones operativas» en el tráfico aéreo y marítimo.

El ejército instó a los buques y aviones surcoreanos que operan en el mar Amarillo estar alerta ante estos ataques que comenzaron el viernes y siguen en marcha este sábado.

«Urgimos firmemente a Corea del Norte a detener inmediatamente sus provocaciones de GSP y le advertimos que la haremos responsable de cualquier problema derivado de esto», agregó.

El incidente ocurre después de días de demostraciones de fuerza de ambos países enfrentados desde la guerra de Corea de los años 1950, que determinó la división actual de esa península del noreste de Asia.

Corea del Norte lanzó un disparo de su misil balístico intercontinental más avanzado y varias salvas de proyectiles de corte alcance.

De su parte, Corea del Sur disparó el viernes un misil balístico de corto alcance para demostrar su «fuerte resolución para responder con firmeza a cualquier provocación norcoreana».

En Portada

Conato de incendio en supermercado Olé de la Jacobo Majluta

Un conato de incendio se registró la noche de este miércoles en la sucursal...

Trump bromea sobre elecciones 2028

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a bromear este miércoles con la...

Consulta sitúa calidad del aprendizaje en centro de reforma educativa

La calidad de los aprendizajes desplazó a la infraestructura escolar como la principal preocupación...

Senado aprueba de urgencia el presupuesto complementario

El Senado de la República aprobó este miércoles, de urgencia y en dos lecturas...

Noticias Relacionadas

Juicio a Nicolás Maduro y Cilia Flores en Estados Unidos

El diputado Nicolás Maduro Guerra calificó este miércoles de injusto el proceso judicial que...

España estabiliza grave incendio en el centro del país

Los servicios de extinción en España trabajan este miércoles en varios incendios forestales, estabilizando...

Flávio Bolsonaro refuerza equipo de seguridad por amenazas muerte

El senador brasileño y principal candidato opositor para las elecciones presidenciales de octubre, Flávio...