Por Antonio María Jiménez:
El presidente de la República, licenciado Luis Abinader cada semana haciéndose acompañar de sus principales funcionarios, se expone ante un grupo de periodistas, contestando de manera llana las preguntas.
Esta enseñanza o apertura del gobernante no es asumida por sus funcionarios municipales y provinciales, quienes, exceptuando la Gobernadora y el Senador, rehúyen dar informaciones de qué hacen y cuando proceden a ello, exhiben una prepotencia nunca vista en esta ciudad.
Citamos el caso del alcalde, Señor Alex Díaz, quien en medio de cancelaciones de obreros y en medio de privatizar los servicios municipales, penetra a su despacho bajo el resguardo de un equipo de seguridad, que producen miedo y temor hasta en sus empleados más cercanos.
El Edil sin dudas se le han ido los sumos a la cabeza, porque para conceder una entrevista a un periodista, éste tiene que solicitar una cita a través de su secretaria, estableciendo en la misma los motivos, para en los siguientes días ésta ponerla en agenda de acuerdo a la posibilidad del señor Alcalde.
Si ese es el trato del señor Alex Díaz para los periodistas, no hay que ser extraterrestre para imaginarse cuál será su prepotencia a exhibir al momento que algún obrero del Ayuntamiento pretenda acercarse a él para exponerle alguna situación, es el caso del cancelado Andrés Estrella (El Chino).
Ojalá estemos equivocados, pero el Alcalde Municipal, poco ha copiado de la apertura de comunicación del Presidente, licenciado Luis Abinader.