San Francisco de Macorís.- Silvia Vargas, madre de un privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Vista al Valle, denunció públicamente el presunto maltrato a su hijo, quien lleva dos años en prisión.
Vargas explicó que su hijo presentó complicaciones de salud relacionadas con los riñones y fue trasladado al hospital para recibir atención médica, sin embargo, según información proporcionada por otro interno que contactó a la madre, el recluso no fue llevado de regreso a su celda regular, sino a «la plancha», una zona de confinamiento disciplinario, presuntamente por un intento de fuga.
La denunciante expresó dudas sobre la veracidad de las acusaciones de intento de fuga y calificó la acción como un abuso. Asimismo, exigió una investigación sobre el caso y pidió que los agentes penitenciarios responsables sean sancionados si se comprueban irregularidades.
Rebeca Hernández, representante de la Comisión de Derechos Humanos, acompañó a Vargas durante la denuncia y señaló que reciben múltiples quejas similares sobre presuntos abusos en el CCR de Vista al Valle. Hernández pidió mayor supervisión en los procedimientos disciplinarios y el respeto a los derechos de los internos.