Firma Javier Milei e Israel memorando contra terrorismo y dictaduras

Publicado el

spot_img

El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que su Gobierno trabaja para firmar con Israel un memorando «contra el terrorismo y las dictaduras«.

«Estamos avanzando en un memorando histórico con el Gobierno israelí, una alianza bilateral entre dos naciones hermanas, un memorando en defensa de la libertad y la democracia, en combate del terrorismo y las dictaduras«, reveló Milei al disertar en la noche de este jueves en el Encuentro Empresarial ArgentinaIsrael celebrado en Buenos Aires.

Un alianza modelo

Milei expresó que es su deseo que «esta alianza entre Argentina e Israel se convierta en un modelo para que otras naciones del mundo libre también elijan la vida y la libertad, condenando firme y abiertamente al terrorismo«.

El presidente argentino, que no dio más detalles del acuerdo en el que se trabaja, recordó los dos atentados sufridos por Argentina, el de la embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, que causó 22 muertos, y la voladura de la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), de 1994 con 85 muertos.

También habló de la «barbarie cometida por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre» de 2023 en Israel y los 101 rehenes que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza, entre ellos ocho argentinos, según detalló el mandatario.

Milei afirmó que Israel está bajo «la amenaza constante de querer ser destruido por los enemigos del mundo libre» y ratificó que ese país y los Estados Unidos son los «socios geopolíticos más importantes» para Argentina.

«Tenemos la vocación de afianzar la amistad que históricamente ha habido entre Israel y Argentina y por eso estamos llevando las relaciones bilaterales entre nuestras naciones a un nivel que nunca antes se había logrado, porque esta unión surge de lo más profundo que dos naciones pueden compartir: por un lado, los valores de la libertad y democracia, por el otro, la lucha contra el terrorismo y las dictaduras«, aseguró.  

En Portada

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Serie del Caribe: Tetelo Vargas, 76 años de primer hit de dominicano

Jalisco con sus Charros inicia ante República Dominicana este domingo la edición 68 de...

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

“Tenía miedo, pero creí en mí”: Angélica, la joven que convirtió su sueño de bailar en inspiración para decenas de niñas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La capacidad de soñar incluso...

Noticias Relacionadas

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Cuba responde a Trump: La decisión es una, patria o muerte

El Gobierno de Cuba afirmó este viernes que enfrentará la decisión de Washington de...

Delcy propone ley de amnistía para presos políticos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, propuso este viernes una ley de amnistía...