Accidente en Perú con autobús escolar deja siete muertos

Publicado el

spot_img

Al menos siete personas murieron y 30 resultaron heridas este sábado en Perú después de que un autobús que transportaba escolares se precipitara por un abismo en la región amazónica de San Martín, en el norte del país andino, informaron fuentes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó en la red social X que el accidente ocurrió en el kilómetro 514 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito Jepelacio, ubicado en la provincia Moyobamba.

«La emergencia dejó, al momento, 7 personas fallecidas, además de 30 heridos quienes fueron trasladados al Hospital Moyobamba», sostuvo el COEN.

Añadió que la Policía Nacional de Perú (PNP) continúa realizando labores de búsqueda y rescate, y el gobierno local sigue la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que precisó que el accidente ocurrió a las 9:00 hora local (14:00 hora GMT) y que la causa fue un despiste del conductor del autobús que provocó que este cayera por un precipicio y volcara.

Te puede interesar

Se accidenta un autobús que llevaba turistas hacia Machu Picchu

Casi una treintena de muertos por caída de autobús a un abismo en sur de Perú

La caída de un autobús a un abismo deja 21 muertos en el sur de Perú

El vehículo, que pertenecía a la empresa Móvil Bus y trasladaba a escolares, partió de la ciudad de Piura, en la costa del norte del país, con profesores, niños y familiares que iban de excursión, según medios locales.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó en otro comunicado que el autobús contaba con la autorización correspondiente emitida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y que los conductores tenían las licencias de conducir vigentes y conformes con el servicio brindado.

En Portada

CMD dice respuesta de Salud Pública sobre cancelaciones es ofensiva

El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la Junta Directiva...

Boston Celtics aplastan a Knicks en el Madison Square Garden

Jayson Tatum logró 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, Payton Pritchard anotó 23...

Expresidente Martinelli viaja asilado a Colombia al dejar Nicaragua

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) viajó este sábado asilado a Colombia tras abandonar la...

RD plantea a EE. UU. eliminación de aranceles del 10 %

El Gobierno dominicano solicitó a las autoridades comerciales de Estados Unidos, la eliminación del arancel...

Noticias Relacionadas

Expresidente Martinelli viaja asilado a Colombia al dejar Nicaragua

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) viajó este sábado asilado a Colombia tras abandonar la...

Putin propone a Ucrania celebrar negociaciones directas en Estambul

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso este domingo a Ucrania celebrar negociaciones directas el...

Papa León XIV: cardenales estadounidenses celebran su elección

En las bocinas sonaban canciones como “Born in the U.S.A.” y “American Pie” mientras...