Beyoncé es la mayor estrella pop del siglo XXI, según Billboard. La cantante de “Single Ladies” ocupa el primer lugar del ranking de la revista especializada.
La exDestiny’s Child se posicionó en el primer lugar de la clasificación por su influencia, innovación y contribución a la industria musical.
A la cantante de “Lemonade” le sigue Taylor Swift, en el segundo lugar; Rihanna, en el tercer puesto; Drake, en la cuarta posición; y Lady Gaga, en el quinto lugar.
En la lista también destacan artistas como Britney Spears, Justin Bieber, Ariana Grande, Adele, Eminem, Miley Cyrus, One Direction, BTS, The Weeknd, entre muchos otros.
Los únicos latinos del ranking son Shakira, en el puesto 17, y Bad Bunny, en la posición 23.
Este año, Beyoncé se convirtió en la artista con el mayor número de nominaciones a los Grammy, con un total de 99 postulaciones en toda su carrera.
Con un total de 11 nominaciones a la edición de este año de los premios de la Academia de la Grabación, la intérprete de “Halo” se convirtió en la artista con más nominaciones.
Beyoncé compite en categorías como las de Álbum del Año, Mejor álbum country y Canción del Año por “Texas Hold ‘Em”.
La primera semana de abril, Act ll: Cowboy Carter alcanzó la cima de la lista de álbumes country de Billboard, convirtiendo a la cantante de 42 años de edad en la primera mujer negra en liderar el ranking.
Asimismo, tres canciones del disco ocuparon los primeros tres puestos de la lista Hot Country Songs: “Texas Hold ‘Em”, “II Most Wanted” y “Jolene”. Esto también la convirtió en la primera mujer en tener tres canciones en los primeros tres lugares de la lista en simultaneo.
En febrero, “Texas Hold ’Em” alcanzó el puesto número 1 en la lista de difusión country, convirtiéndola en la primera mujer negra en encabezar ese listado.
Beyoncé publicó Act ll: Cowboy Carter, el octavo disco de su carrera, el pasado 29 de febrero. El álbum cuenta con múltiples colaboraciones de artistas como, por ejemplo, Miley Cyrus, Dolly Parton, Post Malone, entre otros.
Act ll: Cowboy Carter también llegó a la cima del listado Billboard 200, que incluye álbumes de todos los géneros, convirtiéndose en su octavo álbum en el puesto número 1 del ranking.
El disco alcanzó el puesto número 1 tras lograr la venta de 407.000 unidades de álbumes en Estados Unidos en la semana que finalizó el 4 de abril.