Se entrega mujer que mató a su vecino tras discusión por un perro en La Vega

Publicado el

spot_img

LA VEGA.- Luego de varios allanamientos y persecución policial de los agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), la mujer acusada de dar muerte a un hombre en La Vega decidió entregarse voluntariamente vía el comunicador vegano Papito For Ever.

Evelin López Cornelio, alias «La Matona», de 28 años de edad, era buscada por el homicidio de Francisco Antonio Santos Jiménez, conocido como “Enrique”, a quien presuntamente le disparo tras sostener una discusión por un perro que el hoy occiso habría maltratado.

De acuerdo a la información policial, López tenía en su contra una orden de arresto marcada con el número 2024-AJ0032465.

Los cargos incluyen la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre porte ilegal de armas de fuego, en relación con el homicidio de Enríque, un hecho ocurrido el pasado día 23 de noviembre de 2024 en el sector La Playita.

Evelin, al momento de la entrega y con lágrimas rodando por sus mejillas dijo que ella no quería hacerlo.

Las informaciones indican que la victimaria se dirigió a la casa del occiso a quien le disparó supuestamente por orden de su pareja.

El padre de la víctima indicó que tras Evelin cometer el homicidio le señaló que le había matado a su hijo, sin embargo dijo no creerlo, notando al pasar unos minutos que todo era verdad.

La información de la entrega la dio a conocer la vocera policial de La Vega, la sargento Cruz Polanco.

La detenida será presentada ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En Portada

Portugal: prisión preventiva para madrastra acusada de muerte de niña

La Justicia de Portugal dictó este viernes prisión preventiva para una mujer de 48...

Explosión en minería ilegal Costa Rica provoca evacuación de president

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, fue evacuada de emergencia este viernes tras...

Dimite director penitenciario de Panamá tras fuga de presos

El director general del Sistema Penitenciario de Panamá dimitió tras la histórica fuga...

Al menos un muerto y varios heridos tras accidente en Inglaterra

La colisión este viernes de dos trenes cerca de Bedford (centro de Inglaterra)...

Noticias Relacionadas

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...