Se entrega mujer que mató a su vecino tras discusión por un perro en La Vega

Publicado el

spot_img

LA VEGA.- Luego de varios allanamientos y persecución policial de los agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), la mujer acusada de dar muerte a un hombre en La Vega decidió entregarse voluntariamente vía el comunicador vegano Papito For Ever.

Evelin López Cornelio, alias «La Matona», de 28 años de edad, era buscada por el homicidio de Francisco Antonio Santos Jiménez, conocido como “Enrique”, a quien presuntamente le disparo tras sostener una discusión por un perro que el hoy occiso habría maltratado.

De acuerdo a la información policial, López tenía en su contra una orden de arresto marcada con el número 2024-AJ0032465.

Los cargos incluyen la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre porte ilegal de armas de fuego, en relación con el homicidio de Enríque, un hecho ocurrido el pasado día 23 de noviembre de 2024 en el sector La Playita.

Evelin, al momento de la entrega y con lágrimas rodando por sus mejillas dijo que ella no quería hacerlo.

Las informaciones indican que la victimaria se dirigió a la casa del occiso a quien le disparó supuestamente por orden de su pareja.

El padre de la víctima indicó que tras Evelin cometer el homicidio le señaló que le había matado a su hijo, sin embargo dijo no creerlo, notando al pasar unos minutos que todo era verdad.

La información de la entrega la dio a conocer la vocera policial de La Vega, la sargento Cruz Polanco.

La detenida será presentada ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En Portada

Asistentes jóvenes celebran vigilia del papa en Madrid

 Ni el cansancio, ni las horas ni el calor han hecho mella este sábado...

Iván Tejada fallece en hospital tras accidente

Falleció la noche de este sábado el coreógrafo Iván Tejada, quien permaneció ingresado durante...

Alertan sobre falta de cultura preventiva frente a los rayos

Cada año, las tormentas eléctricas dejan víctimas mortales, daños a viviendas, interrupciones de servicios...

OPS advierte sobre amenaza de huracanes y emergencias sanitarias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de las Américas...

Noticias Relacionadas

Capturan mujer acusada de matar a su hermana en Montecristi

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a una mujer acusada de provocar la muerte...

Choque entre motocicletas deja un muerto y tres heridos en en Samaná

SÁNCHEZ, SAMANÁ.– Un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en...

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...