El tenis crece y ya lo juegan 106 millones de personas en el planeta

Publicado el

spot_img

La práctica del tenis a nivel mundial ha crecido hasta los 106 millones, un 25% más que hace sólo cinco años, según un estudio de la ITF, la Federación Internacional de esa disciplina.

En concreto, el informe revela un aumento de 21,6 millones de personas entre 2019 y 2024. Por regiones, Asia domina con 35,3 millones de participantes, un 33% del total. Le sigue Europa, con 29,6 millones de jugadores (27,9%) y Norteamérica, con 28,8 millones (27,2%). Sudamérica tiene 8,8 millones de jugadores (8,3%); Oceanía, 1,8 millones (1,7%); África, 892.000 (0,8%), y Centroamérica y Caribe, 665.000 (0,6%).

La ITF ha identificado que el aumento del interés proviene de las estrategias de crecimiento lideradas por las federaciones y asociaciones –como la ATP y la WTA–, así como por el interés que levantan figuras del tenis como Carlos Alcaraz, Qinwen Zheng, Naomi Osaka o Jannik Sinner.

Asimismo, el número de entrenadores de tenis ha aumentado un 13,6%, y en la actualidad hay más de 175.000 entrenadores trabajando en todo el mundo. “Este aumento refleja la necesidad de instructores calificados que incentiven y acomoden la afluencia de nuevos jugadores, asegurando que la capacitación esté disponible en todos los niveles del deporte”, ha destacado la federación internacional en su comunicado.

El presidente de la ITF, David Haggerty, ha destacado que estas cifras “destacan al tenis como uno de los deportes más populares y practicados en todo el mundo”. “El importante crecimiento en la participación refleja los esfuerzos proactivos y sostenidos de las federaciones nacionales, apoyadas por la ITF como guardianes globales de nuestro deporte, para expandir el tenis de una manera estratégica e inclusiva, y en todos los rincones del mundo”, ha concluido.

En Portada

El dominio de las Reinas del Caribe y su torneo perfecto

Siete coronas consecutivas, una nueva conquista en casa y otra demostración de que el...

Colombia recuperó la confianza de EE. UU., afirma vicepresidente

El nuevo vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo, aseguró este sábado que el país...

El monzón eleva a 136 muertos en India

Las lluvias monzónicas han elevado al menos a 136 el número de muertos en...

13 muertos y 77 heridos dejan ataques rusos en Ucrania

En las 24 horas entre el viernes y sábado por la mañana, murieron en...

Noticias Relacionadas

El dominio de las Reinas del Caribe y su torneo perfecto

Siete coronas consecutivas, una nueva conquista en casa y otra demostración de que el...

¿Podrá República Dominicana conservar el cuarto lugar?

La pregunta ya no es si República Dominicana protagonizó una actuación histórica en los...

Muere padre de Lionel Messi

Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, falleció este viernes por la noche...