El tenis crece y ya lo juegan 106 millones de personas en el planeta

Publicado el

spot_img

La práctica del tenis a nivel mundial ha crecido hasta los 106 millones, un 25% más que hace sólo cinco años, según un estudio de la ITF, la Federación Internacional de esa disciplina.

En concreto, el informe revela un aumento de 21,6 millones de personas entre 2019 y 2024. Por regiones, Asia domina con 35,3 millones de participantes, un 33% del total. Le sigue Europa, con 29,6 millones de jugadores (27,9%) y Norteamérica, con 28,8 millones (27,2%). Sudamérica tiene 8,8 millones de jugadores (8,3%); Oceanía, 1,8 millones (1,7%); África, 892.000 (0,8%), y Centroamérica y Caribe, 665.000 (0,6%).

La ITF ha identificado que el aumento del interés proviene de las estrategias de crecimiento lideradas por las federaciones y asociaciones –como la ATP y la WTA–, así como por el interés que levantan figuras del tenis como Carlos Alcaraz, Qinwen Zheng, Naomi Osaka o Jannik Sinner.

Asimismo, el número de entrenadores de tenis ha aumentado un 13,6%, y en la actualidad hay más de 175.000 entrenadores trabajando en todo el mundo. “Este aumento refleja la necesidad de instructores calificados que incentiven y acomoden la afluencia de nuevos jugadores, asegurando que la capacitación esté disponible en todos los niveles del deporte”, ha destacado la federación internacional en su comunicado.

El presidente de la ITF, David Haggerty, ha destacado que estas cifras “destacan al tenis como uno de los deportes más populares y practicados en todo el mundo”. “El importante crecimiento en la participación refleja los esfuerzos proactivos y sostenidos de las federaciones nacionales, apoyadas por la ITF como guardianes globales de nuestro deporte, para expandir el tenis de una manera estratégica e inclusiva, y en todos los rincones del mundo”, ha concluido.

En Portada

Santiago Hazim detenido tras interrogatorio en caso Senasa

El abogado penalista Miguel Valerio confirmó que el exdirector ejecutivo del Seguro Nacional de...

Toros del Este: destrozan a las Estrellas con 11 hits

Manuel Peña y Rafael Lantigua remolcaron dos cada uno y el bullpen taurino se lució...

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

Pete Hegseth justifica ataques a presuntas embarcaciones de cárteles en foro de seguridad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington. – El secretario de Defensa de...

Noticias Relacionadas

Toros del Este: destrozan a las Estrellas con 11 hits

Manuel Peña y Rafael Lantigua remolcaron dos cada uno y el bullpen taurino se lució...

Leones del Escogido: Jonrón Pedro Severino permite remontada

Un cuadrangular de tres carreras de Pedro Severino en el octavo para empatar el...

Eloy Jiménez: lucha contra las lesiones, busca otro chance en MLB

Tras enfrentar lesiones que afectaron su rendimiento y lo llevaron a ser relegado a...