El tenis crece y ya lo juegan 106 millones de personas en el planeta

Publicado el

spot_img

La práctica del tenis a nivel mundial ha crecido hasta los 106 millones, un 25% más que hace sólo cinco años, según un estudio de la ITF, la Federación Internacional de esa disciplina.

En concreto, el informe revela un aumento de 21,6 millones de personas entre 2019 y 2024. Por regiones, Asia domina con 35,3 millones de participantes, un 33% del total. Le sigue Europa, con 29,6 millones de jugadores (27,9%) y Norteamérica, con 28,8 millones (27,2%). Sudamérica tiene 8,8 millones de jugadores (8,3%); Oceanía, 1,8 millones (1,7%); África, 892.000 (0,8%), y Centroamérica y Caribe, 665.000 (0,6%).

La ITF ha identificado que el aumento del interés proviene de las estrategias de crecimiento lideradas por las federaciones y asociaciones –como la ATP y la WTA–, así como por el interés que levantan figuras del tenis como Carlos Alcaraz, Qinwen Zheng, Naomi Osaka o Jannik Sinner.

Asimismo, el número de entrenadores de tenis ha aumentado un 13,6%, y en la actualidad hay más de 175.000 entrenadores trabajando en todo el mundo. “Este aumento refleja la necesidad de instructores calificados que incentiven y acomoden la afluencia de nuevos jugadores, asegurando que la capacitación esté disponible en todos los niveles del deporte”, ha destacado la federación internacional en su comunicado.

El presidente de la ITF, David Haggerty, ha destacado que estas cifras “destacan al tenis como uno de los deportes más populares y practicados en todo el mundo”. “El importante crecimiento en la participación refleja los esfuerzos proactivos y sostenidos de las federaciones nacionales, apoyadas por la ITF como guardianes globales de nuestro deporte, para expandir el tenis de una manera estratégica e inclusiva, y en todos los rincones del mundo”, ha concluido.

En Portada

¿Eres capaz de distinguir entre un rostro real y uno generado por IA? Un estudio revela que fallamos más del 40% de las veces

Cada día, en redes sociales, los usuarios se enfrentan a imágenes que pueden ser...

Calle Penetración de Santo Domingo Norte se deteriora

La calle Penetración, que conecta los residenciales Bienaventuranzas, Juan Rafael Norte y Sur, Jardines...

Condenan a dominicano en NJ por asesinar a esposa frente a sus hijas

Un tribunal del condado de Middlesex condenó a 20 años de prisión al dominicano...

Estados Unidos quiere Irán se comprometa a dejar de disparar a barcos

Estados Unidos exige que Irán declare públicamente que el estrecho de Ormuz está abierto...

Noticias Relacionadas

Samuel Basallo toma los consejos de su padre; decide para Orioles

Blaze Alexander se encontraba en el túnel del banquillo de primera base de los...

Caminero despacha su jonrón 28 y Rays superan a Marineros

Los Rays de Tampa Bay conectaron cuatro cuadrangulares para imponerse 7-2 a los Marineros...

Mundial de fútbol 2026: Inglaterra y Noruega se miden en cuartos

La Inglaterra de Harry Kane, que sueña con conquistar su segundo título mundial 60...