Estrellas se afianzan en la primera posición al vencer al Licey

Publicado el

spot_img

Las Estrellas Orientales vencieron 4-1 a los Tigres del Licey en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El receptor Carlos Martínez fue el héroe del encuentro al remolcar dos de las tres carreras que fabricó el equipo verde en la parte baja de la cuarta entrada para tomar el comando del partido ante el abridor azul, Raúl Valdés. 

Magneuris Sierra y José Barrero fueron los encargados de remolcar las dos restantes vueltas de las Estrellas, que tienen marca de 25-17 en la primera posición de la tabla, por su parte el conjunto azul ocupa la tercera posición con marca de 21-18 a medio juego de las Aguilas Cibaeñas.

La victoria fue para Gerónimo Franzuá (2-0) en labor de relevo, mientras que la derrota recayó sobre Raúl Valdés (0-2) y el salvamento para Neftalí Feliz, el noveno de la temporada.

Los lanzadores

Por las Estrellas inició en el montículo Jorge Martínez con labor de tres entradas y dos tercios de tres hits, dos boletos y dos ponches. Fue sustituido por José Manuel Fernández (4), Gerónimo Franzuá (5), Julián Fernández (6), Jefry Yan (7), Spencer Patton (8) y Neftalí Feliz (9).

Por los Tigres abrió el encuentro Raúl Valdés, quien trabajó tres episodios de tres imparables, tres carreras, una transferencia y un ponche. Fue reemplazado por Carlos Vargas (4), Ryan Sherriff (4), Ulises Joaquín (5), Andrew Pérez (8).

Los más destacados

Por los Tigres, Emilio Bonifacio disparó dos dobles en tres turnos; Sergio Alcántara y Michael De La Cruz, par de inatrapables y Ryan Fitzgerald pegó un hit.

Magneuris Sierra, Robinson Canó, Eguy Rosario, José Barrero, Carlos Martínez y Rodolfo Castro dieron un hit cada uno por las Estrellas.  

Las carreras

Los primeros en anotar fueron las Estrellas en la parte baja de la tercera entrada producto de un sencillo de Magneuris Sierra por el prado central ante el abridor azul, Raúl Valdés.

En el cuarto, los verdes volvieron al ataque, esta vez con tres carreras más, una por imparable de José Barrero al jardín izquierdo y otras dos por sencillo de Carlos Martínez por el bosque izquierdo.

En la novena entrada, los azules le pusieron número a la pizarra con sencillo de Sergio Alcántara por el jardín central.

En Portada

Informe Mundial sobre Drogas 2026: el mercado aumentó

El mercado mundial de las drogas nunca había sido tan grande ni tan diverso,...

Sistema Nacional de Alertas sigue sin fecha de implementación

En abril pasado, las autoridades estimaban implementar el Sistema Nacional de Alertas antes del...

El Senado cuadruplica monto de grandes empresas por residuos

El proyecto que modifica la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos da un...

La nómina y la deuda pública le quitan espacio a la inversión

El Gobierno continuó enfrentando problemas para mantener o incrementar el gasto en obras públicas...

Noticias Relacionadas

Autódromo: Celebrarán segunda fecha del campeonato autos y motos

La segunda fecha del campeonato nacional de autos y motos será el Gran Premio...

Presidente Abinader inaugura la Arena Banreservas

El presidente de la República, Luis Abinader inauguró la remodelación de la nueva Arena...

Antorcha de los Centroamericanos y del Caribe llega a La Altagracia

La provincia La Altagracia recibió este jueves uno de los símbolos del deporte regional...