Estrellas Orientales avanzan a su quinto round robin consecutivo

Publicado el

spot_img

Las Estrellas Orientales derrotaron seis carreras por cuatro a los Toros del Este en 11 entradas, los dejan en peligro para clasificar y de paso dan el salto a la semifinal round robin por quinto campeonato corrido, luego de concluir la jornada dominical. 

Logran su hazaña en una fecha especial cuando cumplen su aniversario de fundación número 114.

Un rally de tres carreras en el episodio número 11 le dio la victoria a las Estrellas, en el partido disputado este domingo en el Estadio Francisco Micheli. 

Juan Guerrero disparó un doble donde pifió el jardinero central Engel Beltré lo que permitió anotar a Moisés Castillo y Rodolfo Castro, en un capítulo 11 de tres carreras, donde antes Vidal Bruján anotó la primera del juego. 

Con su registro de 27-17 y con los Gigantes (18-24) restándoles ocho partidos, se ven imposibles de alcanzar la marca de las Estrellas. Los Toros (17-26) se van de nuevo a al última plaza a tres juegos y medios del cuarto y valioso puesto para el equipo romanense, cuando le quedan siete partidos de la ronda regular.

Las Estrellas han clasificado en forma corrida los últimos cinco campeonatos: 2020 (4to); 2021 (2do); 2022 (4to); 2023 (2do) y en esta oportunidad se encuentra de líder, una disputa que aún espera por su desenlace. Un logro para Fernando Tatis padre, con el equipo desde 2021, además del campeonato de 2019. Están a dos y medio sobre las Águilas Cibaeñas. 

En el episodio 10, las Estrellas fallaron en anotar, luego de que Euribiel Ángeles fuera puesto out en el plato. Los Toros, en el cierre de la entrada llenaron las bases con solo un out, pero Yeison Asencio bateó para jugada forzada por el plato y Luis Valdez falló con elevado al prado izquierdo en lo que fue un buen relevo para José Manuel Fernández. 

Ganó José Manuel Fernández (3-0) y perdió Chester Pimentel (0-2), responsables de las tres carreras permitidas, dos de ellas limpias.  

Las Estrellas marcaron primero en el con un sencillo de Robinson Canó para empujar a Magneuris Sierra.

Los Toros tomaron la delantera, apoyadas en un error. Gustavo Núñez abrió con hit ante el abridor Zac Lowther. Pablo Reyes se embasó en un batazo que pifió el antesalista Rodolfo Castro, lo que permitió a Núñez anotar. Troy Johnston disparó sencillo al central y Reyes anotó la de la ventaja.

El jonrón de Canó, un palo por el jardín central, ante Rogers igualó el duelo a dos vueltas y en el sexto un elevado de sacrificio de Danny Santana ante Justin Courtney empujó a Vidal Bruján con la de la ventaja

Bryan de la Cruz disparó un elevado de sacrificio ante Luis Ledo al prado central y trajo a Engel Beltré con la carrera del empate que forzó a la entrada extra.

Por las Estrellas, Robinson Canó de 4-4, un jonrón, una anotada y dos empujadas; Danny Santana de 3-1 y dos empujadas y Guerrero de 5-1, un doble y dos remolcadas. Por los Toros, Troy Johnston de 6-3 y dos empujadas. 

En Portada

Informe Mundial sobre Drogas 2026: el mercado aumentó

El mercado mundial de las drogas nunca había sido tan grande ni tan diverso,...

Sistema Nacional de Alertas sigue sin fecha de implementación

En abril pasado, las autoridades estimaban implementar el Sistema Nacional de Alertas antes del...

El Senado cuadruplica monto de grandes empresas por residuos

El proyecto que modifica la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos da un...

La nómina y la deuda pública le quitan espacio a la inversión

El Gobierno continuó enfrentando problemas para mantener o incrementar el gasto en obras públicas...

Noticias Relacionadas

Autódromo: Celebrarán segunda fecha del campeonato autos y motos

La segunda fecha del campeonato nacional de autos y motos será el Gran Premio...

Presidente Abinader inaugura la Arena Banreservas

El presidente de la República, Luis Abinader inauguró la remodelación de la nueva Arena...

Antorcha de los Centroamericanos y del Caribe llega a La Altagracia

La provincia La Altagracia recibió este jueves uno de los símbolos del deporte regional...