Chris Rock causó revuelo durante su aparición en Saturday Night Live con un comentario sarcástico sobre el histórico fichaje de la estrella del béisbol dominicano Juan Soto por parte de los Mets de Nueva York.
Rock bromeó diciendo que “habría menos inmigrantes en Estados Unidos si no les pagaran tantos millones por jugar béisbol”, haciendo referencia al contrato de 765 millones de dólares de los Mets con Soto.
Bromeó diciendo que “Steve Cohen compró a un dominicano por 700 millones”, lo que provocó risas y algunos murmullos incómodos de la audiencia.
La broma, en línea con el humor irreverente característico de Rock, se burlaba del asombroso contrato que hará que Soto, de 26 años, gane un promedio de 51 millones de dólares por año durante las próximas temporadas.
Este acuerdo, el más grande en los deportes profesionales, podría ascender a 54 millones de dólares anuales para el quinto año. Mientras algunos aplaudieron a Rock por abordar el capitalismo y la inmigración con humor audaz, otros lo criticaron por reforzar los estereotipos sobre los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas de Béisbol.
Ni el dueño de los Mets, Steve Cohen, ni Soto han comentado sobre la declaración de Rock, pero la controversia ha seguido provocando discusión en las redes sociales.
Mientras Soto se prepara para convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la MLB, su contrato está consolidando aún más su legado tanto dentro como fuera del campo.
La celebración de Soto por parte de los Mets el jueves fue más allá del Citi Field.
Cohen llevó al jugador de 26 años y a su familia a comer filetes en Benjamin Prime en Manhattan después de revelar a su nuevo acuerdo, según TMZ Sports.
Después de comenzar con una ensalada de mozzarella y tomate, Soto optó por el chuletón cocinado «a punto», según el informe.
La comida de aproximadamente tres horas culminó con un pastel temático e incluyó un brindis con champán.
Las dos partes están disfrutando de la fase de luna de miel después de que Soto eligiera el contrato de 15 años de los Mets en la agencia libre en lugar de regresar a los Yankees, quienes le ofrecieron un contrato de 16 años por $760 millones con un bono de firma de $60 millones; recibió un bono de firma de $75 millones con los Mets.
Soto también recibió una suite en Citi Field para su familia incluida en el trato, algo por lo que habría tenido que pagar con los Yankees, quienes han sentado ese precedente con Derek Jeter y Aaron Judge.