CBP y Armada Naval detienen migrantes de República Dominicana

Publicado el

spot_img

La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este miércoles que junto a la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) y la Armada Naval de la República Dominicana detuvieron a 107 dominicanos y una dominicana en tres intentos de arribar a las costas puertorriqueñas.

Las primeras dos intervenciones ocurrieron el pasado lunes y la tercera este martes, según detalló la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

En la primera, oficiales de la CBP que viajaban en una aeronave avistaron una embarcación sospechosa de 30 pies (10 metros) de eslora al sur de Isla de Mona, al oeste de Puerto Rico.

Ante ello, guardacostas en la base de San Juan despacharon una embarcación suya para alcanzar la nave sospechosa en la que viajaban 53 migrantes, 48 hombres y cinco mujeres, todos afirmando que eran de nacionalidad dominicana.

Ese mismo día, agentes de la CBP divisaron otra yola de unos 30 pies (10 metros) de eslora aproximadamente a 30 millas náuticas (56 kilómetros) al noreste de Samaná, en República Dominicana.

De igual manera, los guardacostas de San Juan coordinaron con la Armada dominicana para que junto a otros oficiales de la CBP auxiliaran a la embarcación dominicana y poder detener a la sospechosa nave.

Al llegar a la escena, los oficiales dominicanos lograron embarcar a 44 migrantes, 39 hombres y cinco mujeres que también alegaron ser de nacionalidad dominicana.

Finalmente, en la mañana del pasado martes, cuando las unidades marítimas de la CBP detuvo una yola de 20 pies (8 metros) a 11 millas náuticas (20 kilómetros) al oeste de la costa de Cabo Rojo, municipio en el suroeste de Puerto Rico.

Tras la detención, los guardacostas despacharon a una de sus embarcaciones para auxiliar a los otros oficiales que lograron la detención de 11 migrantes, nueve hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana, y una haitiana.

En Portada

Abinader inaugura planta termoeléctrica Manzanillo en Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power...

Tiger Woods detenido tras accidente en Florida por DUI y daños

El golfista Tiger Woods, ganador de 15 grandes, fue detenido este viernes por daños...

El presidente de EE.UU. llama «estrecho de Trump» al estrecho de Ormuz

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

inundaciones en Kenia: 103 muertos y 2,795 familias desplazadas

Al menos 103 personas murieron en Kenia por las lluvias recientes en el país...

Noticias Relacionadas

Abinader inaugura planta termoeléctrica Manzanillo en Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power...

El presidente de EE.UU. llama «estrecho de Trump» al estrecho de Ormuz

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Teleférico de Santo Domingo y Santiago suspende servicio por mantenimiento entre el 27 marzo y 15 de abril

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — El servicio del Teleférico...