Alrededor de 70 personas migrantes han desaparecido, entre ellas 25 malienses, al hundirse en aguas territoriales marroquíes una embarcación en la que se dirigían a España, según ha anunciado este jueves el Gobierno de Malí.
El Ministerio de Malienses en el Extranjero e Integración Africana ha detallado que el suceso tuvo lugar el jueves pasado (19 de diciembre), cuando 80 personas se montaron en una embarcación improvisada y de los cuales solamente se han encontrado once supervivientes.
«Entre los supervivientes hay nueve malienses. Cabe señalar, lamentablemente, que 25 jóvenes malienses están formalmente identificados entre las víctimas (mortales)», ha explicado el ministro Mossa Ag Attaher, a través de un comunicado publicado en el perfil de la red social Facebook de la cartera ministerial que dirige.
Ag Attaher ha informado de que ha creado una unidad de crisis para seguir la situación y que se encargará de informar sobre la evolución. «En este dolorosa circunstancia, el ministro (…) presenta, en nombre de las más altas autoridades y en el suyo propio, su más sentido pésame a las familias afligidas y reza por el resto de almas de los difuntos», ha manifestado.