Hasta cinco fechas fuera de la agenda para definir más que al cuarto

Publicado el

spot_img

La frustración que descargó Yadier Molina el lunes cuando fue expulsado, al igual que su coach David Rosario, al reclamar a los árbitros el manejo con el terreno por la lluvia, en el Gigantes vs Águilas en Santiago, explica por qué lo que se juega a partir de este jueves es más que quién será el cuarto integrante en el round robin si Escogido o Gigantes.

Esa definición del choque tras cinco entradas a favor de los nordestanos (3-1) no solo puede haber cohibido a las cuyayas de finalizar en la primera posición, sino que hasta lo dejaría en tercero, con la desventaja que esto significa de cara al sorteo de reingreso. 

Cuando se publicó el calendario de Lidom, el 19 de julio, con interrupciones por los compromisos de exhibición en Estados Unidos de Águilas, Licey y Estrellas para este jueves estaba programado el inicio del round robin.

Pero los estragos ocasionados por el clima, en un calendario que dejó más fechas de dos partidos de lo habitual, ha provocado una reprogramación que llevará el arranque de los playoffs al próximo año.

Una visita del Licey a los Gigantes este jueves (7:00 pm) retoma la continuación de la fase regular de la justa que honra la memoria de José León Asensio. Era un partido pendiente desde el cuatro de diciembre.

Los azules (25-20) salen al ruedo con las opciones abiertas de finalizar en la primera posición. Para ello necesitan ganar cuatro de los cinco choques pendientes, incluyendo la visita al Tetelo Vargas el próximo domingo 29.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/12/25/gflwn8vw4aanoia.jpg

Un objetivo de añíles y paquidermos que ya analizan bajas y posibles reemplazos, con el draft de nativos e importados como principal fuente para reponer cartuchos.

El choque clave

Escogido y Gigantes (22-25) llegan bailando un bolero que no puede estar más pegado, pero cada uno depende de sí. Los rojos buscan evitar uno de los mayores descalabros de la historia del circuito y tienen este viernes la primera oportunidad para reaccionar, ante el Licey.

Pero el choque que promete tener más valor, donde se puede terminar el margen de error de uno y otro, es el que disputarán el sábado en el Quisqueya duartianos y melenudos. Es el juego que vale por dos, donde se requerirá de un extra para administrar los nervios.

Los potros cierran su calendario el domingo con visita a los eliminados Toros y los Leones el suyo el lunes, de local ante los Tigres, este último en caso de ser necesario.

Lo que viene

El sorteo de reingreso (nativos e importados) tendrá lugar tan pronto haya definición. La liga determinó que la serie final, que originalmente estaba programada para disputarse a un 9-5, será con el formato 7-4.

El round robin iniciaría para el jueves dos de enero y tendría apenas dos fechas de receso para la disputa de hasta 18 fechas, de ser requeridas. 

La Serie del Caribe, que en 2025 se disputará en Mexicali, México, arrancará el 31 de enero y se extenderá hasta el siete de febrero. 

En Portada

A-10 Warthog: así es el icónico avión de combate de los años 70 que está siendo decisivo en la guerra de Irán

El A-10 Thunderbolt II no es un caza rápido ni especialmente sofisticado. No se...

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Hoy la MLB abraza los robots, el streaming y no sabe si volverá

A partir de hoy en la MLB es año nuevo, pero además hay novedad...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Noticias Relacionadas

Hoy la MLB abraza los robots, el streaming y no sabe si volverá

A partir de hoy en la MLB es año nuevo, pero además hay novedad...

MLB: Oneil Cruz ante un gran reto en el 2026 de MLB

Oneil Cruz fue considerado un súper prospecto desde antes de convertirse en pelotero profesional....

Dominicana llega a su año 70 en la MLB consolidada como la gran mina

Cuando el 23 de septiembre de 1956 Osvaldo Virgil inscribió la primera bandera dominicana...