Un día después, los Leones del Escogido retomaron la senda ganadora al blaneuar nueve por cero a las Águilas Cibaeñas para mantenerse en el segundo lugar de la tabla clasificatoria de esta semifinal round robin.
Junior Caminero bateó de 2-2, antes de abandonar el partido, pero no se marchó sin antes incluir un doble, anotar dos y remolcar tres carreras para unos Leones que dieron el puntillazo final a unas Águilas que solo suman una victoria en 10 presentaciones.
Junior Lake agregó un jonrón y remolcó dos vueltas y su compañero Yamaico Navarro bateó de 1-1, un doble, una anotada y dos remolcadas para respaldar el triunfo escarlata (6-4), que mejora su récord en casa ahora con 2-3.
Los Leones vieron frenada una racha victoriosa de tres juegos para perderla ante los Tigres del Licey el viernes, pero de inmediato vuelven a retomar la ruta victoriosa ante unas Águilas, que ven su racha extendida a siete derrotas.
El ataque fue inmediato con tres en el primero, liderados por el doble de dos vueltas de Navarro; luego llegaron una en el primero, tres en el cuarto, con sencillo de dos vueltas de Caminero y dos más en el quinto con el jonrón de dos carreras de Lake ante Junior Fernández.
Emilio Vargas lanzó cuatro entradas de cuatro hits, un boleto y un ponche para encabezar el dominio monticular de los Leones.
Enny Romero, la principal carta de triunfo de los cibaeños soportó 2.2 entradas para marcharse a las duchas sin recibir la ayuda defensiva durante su labor, lo que representó cuatro carreras sucias, cifra inalcanzable para las Águilas.
La victoria fue para Cameron Gann (1-0) y perdió Romero (0-2).
La única victoria aguilucha se produjo precisamente el 4 de enero contra los Leones, un cerrado triunfo 7-6.
En sus últimos siete partidos los cibaeños han sido blanqueados en cuatro oportunidades. En los dos anteriores al domingo anotaron 13 carreras, pero perdieron por la mínima.