Escogido agria aún más el mal momento de las Águilas al vencerlas 9-0

Publicado el

spot_img

Un día después, los Leones del Escogido retomaron la senda ganadora al blaneuar nueve por cero a las Águilas Cibaeñas para mantenerse en el segundo lugar de la tabla clasificatoria de esta semifinal round robin.

Junior Caminero bateó de 2-2, antes de abandonar el partido, pero no se marchó sin antes incluir un doble, anotar dos y remolcar tres  carreras para unos Leones que dieron el puntillazo final a unas Águilas que solo suman una victoria en 10 presentaciones. 

Junior Lake agregó un jonrón y remolcó dos vueltas y su compañero Yamaico Navarro bateó de 1-1, un doble, una anotada y dos remolcadas para respaldar el triunfo escarlata (6-4), que mejora su récord en casa ahora con 2-3.

Los Leones vieron frenada una racha victoriosa de tres juegos para perderla ante los Tigres del Licey el viernes, pero de inmediato vuelven a retomar la ruta victoriosa ante unas Águilas, que ven su racha extendida a siete derrotas.

El ataque fue inmediato con tres en el primero, liderados por el doble de dos vueltas de Navarro; luego llegaron una en el primero, tres en el cuarto, con sencillo de dos vueltas de Caminero y dos más en el quinto con el jonrón de dos carreras de Lake ante Junior Fernández.

Emilio Vargas lanzó cuatro entradas de cuatro hits, un boleto y un ponche para encabezar el dominio monticular de los Leones. 

Enny Romero, la principal carta de triunfo de los cibaeños soportó 2.2 entradas para marcharse a las duchas sin recibir la ayuda defensiva durante su labor, lo que representó cuatro carreras sucias, cifra inalcanzable para las Águilas.

La victoria fue para Cameron Gann (1-0) y perdió Romero (0-2).

La única victoria aguilucha se produjo precisamente el 4 de enero contra los Leones, un cerrado triunfo 7-6.

En sus últimos siete partidos los cibaeños han sido blanqueados en cuatro oportunidades. En los dos anteriores al domingo anotaron 13 carreras, pero perdieron por la mínima.

En Portada

Conep le pide al Gobierno proporcionalidad en medidas fiscales

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) valoró de forma positiva algunas de...

Condenan a «la Tora» a un año de prisión por difamación e injuria

La creadora de contenido Claudia Pérez Ramírez, conocida como "la Tora", fue condenada a...

Hallan muertos a madre e hijo en un apartamento de Piantini

La Policía Nacional informó este jueves sobre la muerte de una madre y su...

Amplían a 13 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la noche de este jueves el...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: México vence a Sudáfrica en partido inaugural

En su tercer Mundial como anfitrión, México venció este jueves 2-0 a Sudáfrica en...

MLB: Juan Soto conecta jonrón para el triunfo

El dominicano Juan Soto conectó el jonrón de la ventaja en la séptima entrada...

MLB: Tigres conectan seis cuadrangulares y apabullan a Mellizos

Spencer Torkelson conectó uno de los seis jonrones de Detroit y los Tigers se...