MP solicitará coerción contra implicados en Operación Panthera 7

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público solicitará en las próximas horas medida de coerción en contra de los arrestados por su presunta vinculación con la red internacional de narcotráfico, desmantelados en la Operación Panthera 7, que ingresaron al país un cargamento de 9.8 toneladas de cocaína, a través del Puerto Multimodal de Caucedo.

La droga procedía de Colombia, conforme al organismo persecutor.

Mediante una nota de prensa, indicó que en las acciones contra la red criminal participan 89 fiscales y 564 agentes de fuerzas especiales, «quienes realizan arrestos y allanamientos desde las 02:30 de la tarde del sábado 11 de enero».

«En los allanamientos se ocuparon evidencias digitales, vehículos, dinero, armas de fuego, motores fuera de borda, entre otras, evidencias documentales que en este momento se están procesando», acotó.

Señaló que las unidades élite que participan en las operaciones contra el crimen organizado se encuentran desplegadas en varios puntos del país, utilizando equipos especiales, incluso helicópteros de apoyo, en lo que, a juicio de las agencias, completa una de las mayores ofensivas operativas en contra del crimen organizado realizada en el hemisferio.

El órgano persecutor destacó que las indagatorias han incluido técnicas de investigación moderna, como la reconstrucción de la escena del delito mediante softwares especiales, entre otras, que serán presentadas al juez en su momento, y en las que se ha recibido una colaboración de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) para el procesamiento de algunas escenas importantes para la investigación.

En Portada

Francia instalará en RD academia regional contra crimen organizado

Francia anunció la creación en República Dominicana de una Academia Regional de Lucha contra...

Clayton Kershaw: será electo a Cooperstown de forma unánime

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me...

RD se convierte en un aliado clave de Francia contra el narcotráfico

Francia colocará a la República Dominicana como eje estratégico de su nueva ofensiva mundial...

NBA: 76ers y Spurs vuelan, Doncic choca en Atlanta

Los Philadelphia 76ers y los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama prolongaron su...

Noticias Relacionadas

Francia instalará en RD academia regional contra crimen organizado

Francia anunció la creación en República Dominicana de una Academia Regional de Lucha contra...

Juancito Rodríguez es llevado al Panteón de la Patria como reconocimiento a su vida dedicada a la libertad del país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Los restos del héroe...

Licey derrota Estrellas 5-2 con bateo explosivo de Mejía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Francisco Mejía conectó tres...