Américo Celado ganó la reelección en la ACD

Publicado el

spot_img

«Uno no cambia por nadie, uno mejora por quien se lo merece.» Anónimo

Américo Celado, del mismo corazón de Villa Juana, vuelve y vuelve al trono por mayoría abrumadora para presidir la más alta magistratura de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Al igual que su tocayo Américo Vespucio, quien nació un 9 de marzo, fue el explorador que dio nombre de América a este continente, Américo Celado, es un explorador de nuevas ideas y que presidirá por otro período al gremio más antiguo de la República Dominicana, el 9 de marzo cumplirá 96 años, le inyecte las energías de las generaciones de los millennials y los centennials.

Éxitos Américo y dejo esta pregunta abierta a toda manifestación de respuesta: ¿Cuándo presidirá una dama la Asociación de Cronistas Deportivos?

En el panorama gremial veíamos en Adelaida Hernández con mucho potencial, pero en la actualidad observo desde mi rincón en el Mar Caribe, que el paso cambió para los predios de Natacha Batista.

ÁGUILAS 2-9: El domingo 27 de diciembre del 2024, los Tigres del Licey blanquearon 3×0 a las Águilas Cibaeñas.  El sábado 26 las garras del pitcheo añil le colgaron 9 argollas al colectivo cibaeño, que en esos dos compromisos los bates cibaeños consiguieron cinco hits.

Ante este comportamiento del equipo con récord de 2-7 moraban en el sótano, lo que motivò que el mánager Manny García fuera dado de baja y en su lugar tomó la batuta el boricua Yadiel Molina.

En la serie semifinal, las  Águilas Cibaeñas  figuran con 1-8, en una situación de pronóstico reservado para fines de trámites de acta de defunción.

Un día como hoy

1959: Los Leones del Escogido derrotan 5-2 al Licey y ganan el Campeonato de la Ciudad. Fred Kipp se anotó la victoria y Felipe Alou y Osvaldo Virgil conectaron un doble cada uno.

1966: Ricardo Carty amaneció como líder de bateo en la Liga de Venezuela con promedio de .376.

1995: Raúl Mondesí, Escogido, en la victoria sobre las Águilas 5-4, disparó jonrón sobre el muro de los 411 del estadio Quisqueya frente a los envíos de Hipólito Pichardo.

1996: Alfredo Griffin, debuta como mánager con las Estrellas Orientales, al sustituir a Pete MacKaning, logrando la victoria 15×9 ante los Leones del Escogido. Julio César Franco, 2 jonrones, un doble, un single y 7 remolcadas.

2006: Miguel Tejada, Águilas Cibaeñas, dispara su octavo jonrón en serie semifinal y llega a 100 remolcadas.

2013: En la serie semifinal los Leones del Escogido derrotan 6×1 a las Estrellas Orientales. Los Leones ponen en 9-5 su récord en primer lugar y las Estrellas Orientales 3-11 fueron eliminadas. Jordany Valdespín (LE) de 5-2, 2 CE, .439 y extendió a 14 su racha de juegos seguidos bateando por terreno de nadie.

En Portada

¿Quién puede reclamar una herencia en RD?

Los hijos ocupan el primer lugar en el orden sucesorio como herederos de sus...

OMS alerta sobre aumento de casos de malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el jueves sobre el aumento de...

Cuba se recupera del apagón masivo pero cortes afectan la isla

Cuba logró reconectar este miércoles su Sistema Electroenergético Nacional (SEN) tras la caída parcial...

“Aquí sentí la vibra y la alegría dominicana”, dice usuario del tren en concierto de Toño Rosario en Grand Central, en Nueva York

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – Al ritmo de merengue...

Noticias Relacionadas

¿Lidom debe sancionar a Johan Rojas por arremeter contra árbitros asegurando favorecen al Licey?

El jugador Johan Rojas expresó fuertes críticas contra el cuerpo arbitral de la Liga...

WSBC 2026: Anuncian medios transmitirán los partidos del Clásico

Grupo de Medios Panorama presentó oficialmente la cadena de radio y televisión que llevará...

Mundial 2026: Village People cerrará el sorteo del Mundial FIFA

<app-viewer-title></app-viewer-title>Con la interpretación de su icónica canción "Y.M.C.A.", la agrupación estadounidense de disco Village...