Américo Celado ganó la reelección en la ACD

Publicado el

spot_img

«Uno no cambia por nadie, uno mejora por quien se lo merece.» Anónimo

Américo Celado, del mismo corazón de Villa Juana, vuelve y vuelve al trono por mayoría abrumadora para presidir la más alta magistratura de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Al igual que su tocayo Américo Vespucio, quien nació un 9 de marzo, fue el explorador que dio nombre de América a este continente, Américo Celado, es un explorador de nuevas ideas y que presidirá por otro período al gremio más antiguo de la República Dominicana, el 9 de marzo cumplirá 96 años, le inyecte las energías de las generaciones de los millennials y los centennials.

Éxitos Américo y dejo esta pregunta abierta a toda manifestación de respuesta: ¿Cuándo presidirá una dama la Asociación de Cronistas Deportivos?

En el panorama gremial veíamos en Adelaida Hernández con mucho potencial, pero en la actualidad observo desde mi rincón en el Mar Caribe, que el paso cambió para los predios de Natacha Batista.

ÁGUILAS 2-9: El domingo 27 de diciembre del 2024, los Tigres del Licey blanquearon 3×0 a las Águilas Cibaeñas.  El sábado 26 las garras del pitcheo añil le colgaron 9 argollas al colectivo cibaeño, que en esos dos compromisos los bates cibaeños consiguieron cinco hits.

Ante este comportamiento del equipo con récord de 2-7 moraban en el sótano, lo que motivò que el mánager Manny García fuera dado de baja y en su lugar tomó la batuta el boricua Yadiel Molina.

En la serie semifinal, las  Águilas Cibaeñas  figuran con 1-8, en una situación de pronóstico reservado para fines de trámites de acta de defunción.

Un día como hoy

1959: Los Leones del Escogido derrotan 5-2 al Licey y ganan el Campeonato de la Ciudad. Fred Kipp se anotó la victoria y Felipe Alou y Osvaldo Virgil conectaron un doble cada uno.

1966: Ricardo Carty amaneció como líder de bateo en la Liga de Venezuela con promedio de .376.

1995: Raúl Mondesí, Escogido, en la victoria sobre las Águilas 5-4, disparó jonrón sobre el muro de los 411 del estadio Quisqueya frente a los envíos de Hipólito Pichardo.

1996: Alfredo Griffin, debuta como mánager con las Estrellas Orientales, al sustituir a Pete MacKaning, logrando la victoria 15×9 ante los Leones del Escogido. Julio César Franco, 2 jonrones, un doble, un single y 7 remolcadas.

2006: Miguel Tejada, Águilas Cibaeñas, dispara su octavo jonrón en serie semifinal y llega a 100 remolcadas.

2013: En la serie semifinal los Leones del Escogido derrotan 6×1 a las Estrellas Orientales. Los Leones ponen en 9-5 su récord en primer lugar y las Estrellas Orientales 3-11 fueron eliminadas. Jordany Valdespín (LE) de 5-2, 2 CE, .439 y extendió a 14 su racha de juegos seguidos bateando por terreno de nadie.

En Portada

MP pide prisión preventiva contra mayor mató joven en Los Guandules

El Ministerio Público solicitó la noche de este lunes prisión preventiva como medida de...

Leones del Escogido: Doble de Elier Hernández permite remontada

Un doble remolcador de dos vueltas de Elier Hernández en el octavo episodio fue...

Bukele dice que le gustaría seguir «diez años más» gobernando

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en una entrevista publicada este lunes...

EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El Comando Sur de Estados Unidos...

Noticias Relacionadas

Leones del Escogido: Doble de Elier Hernández permite remontada

Un doble remolcador de dos vueltas de Elier Hernández en el octavo episodio fue...

Crisis obliga al Fortaleza a poner fin a equipo femenino de fútbol

El Fortaleza, finalista de la Copa Sudamericana de 2023 y que este año descendió...

Pueblo Arriba logra primera victoria en la final en Santiago Rodríguez

El Club Pueblo Arriba aprovechó la dirección colegiada de Alan Saint-Hilaire y Víctor Peña,...