Américo Celado ganó la reelección en la ACD

Publicado el

spot_img

«Uno no cambia por nadie, uno mejora por quien se lo merece.» Anónimo

Américo Celado, del mismo corazón de Villa Juana, vuelve y vuelve al trono por mayoría abrumadora para presidir la más alta magistratura de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Al igual que su tocayo Américo Vespucio, quien nació un 9 de marzo, fue el explorador que dio nombre de América a este continente, Américo Celado, es un explorador de nuevas ideas y que presidirá por otro período al gremio más antiguo de la República Dominicana, el 9 de marzo cumplirá 96 años, le inyecte las energías de las generaciones de los millennials y los centennials.

Éxitos Américo y dejo esta pregunta abierta a toda manifestación de respuesta: ¿Cuándo presidirá una dama la Asociación de Cronistas Deportivos?

En el panorama gremial veíamos en Adelaida Hernández con mucho potencial, pero en la actualidad observo desde mi rincón en el Mar Caribe, que el paso cambió para los predios de Natacha Batista.

ÁGUILAS 2-9: El domingo 27 de diciembre del 2024, los Tigres del Licey blanquearon 3×0 a las Águilas Cibaeñas.  El sábado 26 las garras del pitcheo añil le colgaron 9 argollas al colectivo cibaeño, que en esos dos compromisos los bates cibaeños consiguieron cinco hits.

Ante este comportamiento del equipo con récord de 2-7 moraban en el sótano, lo que motivò que el mánager Manny García fuera dado de baja y en su lugar tomó la batuta el boricua Yadiel Molina.

En la serie semifinal, las  Águilas Cibaeñas  figuran con 1-8, en una situación de pronóstico reservado para fines de trámites de acta de defunción.

Un día como hoy

1959: Los Leones del Escogido derrotan 5-2 al Licey y ganan el Campeonato de la Ciudad. Fred Kipp se anotó la victoria y Felipe Alou y Osvaldo Virgil conectaron un doble cada uno.

1966: Ricardo Carty amaneció como líder de bateo en la Liga de Venezuela con promedio de .376.

1995: Raúl Mondesí, Escogido, en la victoria sobre las Águilas 5-4, disparó jonrón sobre el muro de los 411 del estadio Quisqueya frente a los envíos de Hipólito Pichardo.

1996: Alfredo Griffin, debuta como mánager con las Estrellas Orientales, al sustituir a Pete MacKaning, logrando la victoria 15×9 ante los Leones del Escogido. Julio César Franco, 2 jonrones, un doble, un single y 7 remolcadas.

2006: Miguel Tejada, Águilas Cibaeñas, dispara su octavo jonrón en serie semifinal y llega a 100 remolcadas.

2013: En la serie semifinal los Leones del Escogido derrotan 6×1 a las Estrellas Orientales. Los Leones ponen en 9-5 su récord en primer lugar y las Estrellas Orientales 3-11 fueron eliminadas. Jordany Valdespín (LE) de 5-2, 2 CE, .439 y extendió a 14 su racha de juegos seguidos bateando por terreno de nadie.

En Portada

4,800 multas por violaciones de tránsito operativo COE

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que durante las primeras...

LIDOM: Águilas buscaron profundidad en cuadro interior con Adames

Las Aguilas Cibaeñas apostaron al pitcheo en el Draft de Reingreso de la pelota...

Rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en democracias

El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas...

Policía detiene a una persona y ocupa drogas, alcohol adulterado y armas en Barahona

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Barahona.- La Policía Nacional, en coordinación con...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Águilas buscaron profundidad en cuadro interior con Adames

Las Aguilas Cibaeñas apostaron al pitcheo en el Draft de Reingreso de la pelota...

LIDOM: Los Toros del Este fortalecen su pitcheo hacia la semifinal

Los Toros del Este escogieron cuatro relevistas, un abridor y un campocorto en el...

Academia MC Deportes premia su Torneo de Voleibol Navideño 2025

La Academia MC Deportes, del sector Caballona, premió a las jugadoras más sobresalientes de...