El dominicano Josuar de Jesús González, un torpedero catalogado por MLB Pipeline como el segundo mejor prospecto internacional, fue firmado este miércoles por los Gigantes de San Francisco por un bono de US$3 millones.
De Jesús, nativo de la provincia San Pedro de Macorís, es catalogado como un «cinco herramientas» por el director internacional del equipo californiano, Félix Peguero.
“Soñé con este día desde que era un niño. Tuve que llegar a la academia con 10 años, pero hoy se hace realidad todo este sacrificio”, dijo De Jesús.
El jugador se formó en la academia de Jaime Ramos, el reconocido entrenador que también desarrolló a Gary Sánchez.
De Jesús se reportará a las facilidades del equipo para continuar con su preparación de cara a su estreno profesional el verano próximo, ya sea en la Dominican Summer League o en la Rookie League.
El jugador estuvo acompañado de sus familiares.
Este miércoles 15 de enero se abrió el mercado internacional de firmas, la primera oportunidad de ser reclutado para la clase 2024-2025, esa que nació entre el primero de septiembre de 2007 y el 30 de agosto de 2008.
En béisbol, el término «cinco herramientas» se refiere a un jugador que tiene un conjunto completo de habilidades destacadas en cinco áreas clave del juego.
Bateo: Capacidad para golpear la pelota y obtener hits de manera consistente.
Poder: Habilidad para batear jonrones o golpes de larga distancia.
Velocidad: Capacidad para correr rápido, tanto en las bases como en el campo.
Defensa: Habilidad para jugar bien en el campo, cubriendo posiciones de manera efectiva y realizando jugadas defensivas destacadas.
Brazo: Fuerza y precisión al lanzar la pelota, especialmente importante para los jugadores de las posiciones exteriores (jardineros) y los infielders.