Gabriel Boric anuncia que ha abandonado los smartphones

Publicado el

spot_img

En un anuncio que sorprendió a muchos, el presidente de Chile, Gabriel Boric, reveló durante su intervención en el Congreso Futuro 2025 (@CongresoFuturo) que ha dejado de usar smartphones, optando en su lugar por un teléfono móvil básico «sin internet».  

La decisión, explicó el mandatario, tiene como objetivo reducir las distracciones que generan las pantallas y fomentar una conexión más significativa con su entorno. “Las pantallas nos alejan de lo que tenemos alrededor”, señaló Boric, enfatizando cómo la tecnología puede, paradójicamente, desconectarnos de la realidad inmediata.  

Durante su discurso, Boric ilustró su punto con un ejemplo tomado del propio auditorio, señalando que, de las 16 personas sentadas en las primeras filas, 11 estaban absortas en sus teléfonos. Esta observación, según él, subraya cómo los dispositivos móviles están moldeando la interacción diaria de todos.  

Un cambio en medio del Congreso Futuro

El anuncio se dio en el marco de Congreso Futuro 2025, un evento de divulgación científica y cultural que se celebra anualmente desde 2011. Este espacio reúne a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre los desafíos que enfrentará la sociedad en el futuro.  

La edición de este año, que se lleva a cabo del 13 al 18 de enero, tiene lugar principalmente en el Centro Cultural CEINA de Santiago, pero se extiende a todas las regiones de Chile, consolidándose como un evento de alcance nacional.

Organizado por el Senado de Chile, la Fundación Encuentros del Futuro y otras instituciones académicas, Congreso Futuro busca promover el conocimiento y la reflexión sobre temas cruciales para el desarrollo de la sociedad.  

Un mensaje de reflexión

La decisión de Boric no solo apunta a un cambio personal, sino que invita a una reflexión más amplia sobre el uso de la tecnología en la vida diaria. En un mundo cada vez más digitalizado, el gesto del presidente resalta la importancia de priorizar las conexiones humanas y la atención plena.  

El anuncio generó debates en redes sociales, donde se aplaudió la coherencia del mandatario al alinear su estilo de vida con los temas discutidos en el Congreso Futuro, como el impacto de la tecnología en las relaciones humanas.  

En Portada

Gobierno aumenta precios de gasolinas y los dos tipos de gasoil

El Gobierno anunció este viernes aumentos de entre 3.00 y 6.00 pesos en el...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

Sandy Alcántara: quinto dominicano activo en alcanzar los mil ponches

El as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara, registró el ponche número 1,000...

Noticias Relacionadas

Autoridades identifican al autor de un tiroteo en Texas

Las autoridades en Texas identificaron al autor de un tiroteo que dejó un muerto...

Tiburón ataca a turista en Galápagos durante actividades turísticas

Una australiana fue atacada por un tiburón en una pierna mientras realizaba actividades turísticas...

Aprobación de compra Warner por Paramount en 111 mil millones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó el viernes la adquisición del estudio...