En los Mets hubo dinero para firmar a Juan Soto, Clay Holmes, Frankie Montas, Sean Manaea, pero no para ir detrás del japonés Roki Sasaki.
El lanzador asiático aún mantiene en vilo al mundo de las firmas de peloteros internacionales al no se decidirse a concretar un acuerdo con un equipo.
Mientras tanto en República Dominicana, los Mets le dieron US$5 millones a Elián Peña, firmaron 14 prospectos más , y respetaron lo acordado para este 2025. La situación de Sasaki no causó interés en los metropolitanos.
“No estábamos involucrados en ese tipo de situaciones. Nosotros definimos nuestros objetivos en términos de firmas y nos hemos apegado a nuestro plan. La situación de Sasaki es única para este año, y el plan para nosotros fue firmar estos jugadores”, dijo James Kang, que trabaja para los Mets como director internacional de reclutamiento.
El ejecutivo neuyorkino, señaló que lo de Sasaki es un fenómeno nuevo que no tiene por qué suponer que en casos similares serán afectados los planes que tienen para firmar jóvenes prospectos, como fueron los casos acordados para ser contratados en 2025.
La organización firmó siete jugadores dominicanos, seis venezolanos y dos panameños.
Aún no firma
Sasaki tiene cuatro años como jugador profesional en las grandes ligas de Japón, y es un agente libre de 23 años de edad. De acuerdo con MLB, el jugador nipón puede ser firmado bajo el presupuesto de los equipos para el reclutamiento internacional porque tiene menos de 25 años. Su firma compite con las que se hacen en Latinoamérica.
Esta situación ha creado gran alarma en el mundo de los entrenadores independientes latinoamericanos, ya que jugadores como Sasaki suponen que los equipos pueden ir detrás de peloteros que ya son profesionales en Japón, y así afectar el presupuesto para cumplir con los preacuerdos que se hacen fuera de los Estados Unidos.
Los Mets dispusieron de 6.2 millones de dólares para firmar jugadores internacionales en 2025.