Escogido define plantel; Canó, Rogers y Peña entre los refuerzos

Publicado el

spot_img

El Escogido definió el roster con el que representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe Mexicali 2025, que se jugará en el estadio Nido de los Águilas del 31 de enero al 7 de febrero.

El jardinero Sócrates Brito encabeza a las figuras claves del Escogido que dirán presente en el evento, junto con los también patrulleros Junior Lake, Zoilo Almonte y José Marmolejos, los inicialistas Yamaico Navarro y Sandber Pimentel y el utility del cuadro Jonathan Guzmán.

Johnny Cueto será uno de los abridores de un cuerpo monticular de los campeones nacionales que contará con los también escogidistas Jimmy Cordero, Alex Colomé, Diógenes Almengó, Phillips Valdez, Henry Sosa, Gabriel Ynoa y Cecilio Pimentel.

Los refuerzos serán los receptores Francisco Peña (Toros) y Francisco Mejía (Licey), los intermedistas Robinson Canó (Estrellas) y Gustavo Núñez (Toros), el utility Cristhian Adames (Toros), el antesalista Kelvin Gutiérrez (Gigantes) y el patrullero Luis Liberato (Toros).

Para abrir partidos, los Leones de República Dominicana contarán también con los derechos Esmil Rogers (Toros), Brooks Hall (Licey) y Emilio Vargas (Gigantes).

En tanto que el bullpen incluye al zurdo Fernando Abad (Toros) y a los derechos Ulises Joaquín (Licey) y Joe Corbett (Toros).

Como jugadores extras, el equipo se llevará al receptor Randy Florentino y al relevista derecho Keury Mella, ambos del Escogido.

Los Leones estarán buscando su quinta corona de Serie del Caribe, ya que conquistaron las ediciones de 1988, 1990, 2010 y 2012. De ganar el Escogido, la República Dominicana elevaría a 23 su supremacía en el clásico caribeño.

El equipo nacional saldrá este jueves a las 11:03 de la mañana hacia Mexicali, por el Aeropuerto Internacional de las Américas. El primer partido de los Leones será contra los Cardenales de Lara (Venezuela) a las 5:30 de la tarde, hora dominicana (1:30 en Mexicali).

En Portada

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

En marzo Rusia no marcó ningún avance territorial sobre Ucrania

El ejército ruso no registró ningún avance territorial en Ucrania en marzo, algo inédito...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Noticias Relacionadas

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Kevin McGonigle hace historia con cuatro hits en un Opening Day

El inicio de la temporada 2026 de las Grandes Ligas dejó una actuación memorable...

Dimite presidente de la federación italiana de fútbol tras el fiasco

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó la dimisión...