Pesas aspira a superar su mejor resultado en Santo Domingo 2026

Publicado el

spot_img

A falta de 1 año 5 meses  y 25 días, o lo que es lo mismo 541 días, la Federación Dominicana de Pesas presentó la preselección que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (julio 24/agosto 8), evento en el que espera superar los lauros obtenidos en Barranquilla 2018.

De este grupo se sacará la selección que representará al país en el campeonato centroamericano, que también será en el país. La captación de los nuevos talentos se realizó en 2024.

“La República Dominicana tiene ese gran reto”, dijo el presidente de la Fedompesas, William Ozuna

“Nosotros como Federación estamos haciendo lo posible para que el deporte de levantamiento quede bien representado y pueda dar lo que siempre ha dado a República Dominicana los logros que siempre hemos exhibidos”.

El lunes, la Fedompesas abrió de manera oficial su camino hacia Santo Domingo 2026, en un acto realizado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la presencia de sus atletas y el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota.

“Ustedes tienen un peso muy grande en sus hombros, que es llevar la bandera nacional a lo más alto posible y tenemos fe en Dios que cada uno de ustedes hará lo imposible para que el país levante esa bandera y toquemos el himno nacional”, dijo De la Mota.

Superar a Barranquilla

La mejor actuación de pesas en unos Centroamericanos y del Caribe fue en la sede de Barranquilla 2018. 

En esa ocasión el país se adueñó de 19 medallas (5 oro; 6 plata; 8 bronce) para ocupar el tercer lugar por país detrás de Colombia (13-9-3) y Venezuela (7-2-7).

Superar esos metales es la meta propuesta por la Federación. “Nosotros como Pesa estamos trabajando para superar con creces la mejor actuación que tuvimos en unos Centroamericanos y del Caribe que fue la de Barranquilla 2018”, dijo Ozuna.

Y el objetivo de superar esa edición es “porque somos sede, a sabiendas que ahora van a ser menos categorías”, señaló Ozuna. “Ahora serán siete en masculino y siete en femenino”.

En San Salvador

En los Juegos de San Salvador 2023, la selección dominicana de pesas repitió de nuevo el tercer lugar al conquistar un total de 16 preseas (3/3/10). Aún cuando las categorías se han reducido a 7 y 7, la propuesta de Fedompesas es superar su actuación, lo que significaría, si mejora los colores, escalar al segundo lugar, por primera vez en su historia. “Con el favor de Dios vamos a dar lo mejor en esta concentración para los Juegos que serán aquí en Santo Domingo”, dijo Crismery Santana.

En Portada

Pasajero detenido tras intentar abrir puerta de emergencia en vuelo

Un pasajero fue detenido por las autoridades federales luego de que presuntamente intentara...

SCJ confirma prisión a fiscal imputado de soborno en caso Senasa

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó la prisión preventiva,...

Operación XL526: así movía el dinero la red desmantelada en Santiago

La red criminal desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación XL526 no solo...

COE emite restricciones marítimas en Caribe por vientos fuertes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que fueron modificadas las...

Noticias Relacionadas

Cristopher Sánchez y el fotofinish para el Cy Young

Cuando la maratón para el Cy Young de la Liga Nacional apenas va por...

MLB: Julio Rodríguez llega a 13 vuelacercas y lidera a Seattle

Patrick Wisdom conectó su primer jonrón de la temporada, Jhonny Pereda sacó la pelota...

Pedro Martínez, juego perfecto que terminó imperfecto

La perfección es la cualidad de lo que es perfecto, es decir, que tiene...