Tribunal declara en rebeldía a Dilon Baby

Publicado el

spot_img

A solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción declaró en rebeldía al acusado Steven Antonio Diloné Serrata, conocido artísticamente como «Dilon Baby». La decisión se produjo durante la primera audiencia de juicio de fondo.

El Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Yudelka Acosta y Francheska Alcántara, quienes solicitaron al tribunal el pago de una garantía económica de 250 mil pesos en favor del Estado Dominicano.

El tribunal, presidido por el juez Juan Pablo Ortiz Peguero, y conformado por las juezas Wendy Polanco Santos y Sandra Josefina Cruz Rosario, tomó la decisión de declarar al acusado en rebeldía.

La decisión, amparada en el artículo 100 del Código Procesal Penal, ordena “el arresto del justiciable Diloné Serrata ”, así como la “publicación de sus datos personales en los medios de comunicación para su búsqueda y arresto y la conservación de los medios probatorios que conforman el proceso para el juicio”.

El comunicado de prensa del Ministerio Público recuerda que el acusado enfrenta cargos por agresión psicológica, física y sexual, aunada a la explotación sexual infantil, evidenciada en un video musical, publicado en la conocida plataforma digital YouTube en perjuicio de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El documento judicial, instrumentado por la fiscal Olivia Sosa, establece que el procesado violó los artículos 396, literal C 408, 409, 410, 411 y 412 de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. haz una noticia con esta información.

En Portada

Marketa Vondrousova es sancionada por 4 años

La tenista checa Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon en 2023, recibió este lunes una...

Messi se convierte en el máximo goleador de los mundiales

 Lionel Messi, con el gol logrado en el minuto 38 del partido contra Austria,...

Juan Soto ya es sexto y podría ir al Juego de Estrellas

Juan Soto ha dado un salto notable en las votaciones para el Juego de...

Con2 de Messi, Argentina se clasifica a los 16avos de final

La vigente campeona Argentina clasificó este lunes a 16avos de final al derrotar por...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...