La comunicadora Denise Peña se reintegró este lunes al elenco del programa de radio «Sin filtro radio show», donde reveló que fue diagnosticada con botulismo, una enfermedad producida por alimentos contaminados por toxina botulínica.
Peña afirmó que «de un momento a otro mi vida cambió» tras presentar dolores de garganta al regresar de Nueva York en octubre, cuando participó en el espectáculo Alofoke en el Prudential junto a sus compañeros de la plataforma que dirige Santiago Matías.
«Mañana cumplo meses de ese día en el que yo pensaba que no tenía nada, para mí era una simple infección en la garganta. Sí, llegará el día en el que yo voy ampliamente sobre mi situación, pero yo sé que la gente quiere saber y se siente interesada en conocer mi proceso, pero sí, yo tengo botulismo», contó.
Asimismo, la presentadora de televisión prometió ofrecer mayores detalles sobre su estado de salud, que aún se encuentra en tratamiento médico.
El botulismo es una afección poco frecuente, pero grave causada por una toxina que ataca los nervios del organismo, cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida. Un tipo de bacteria llamada «Clostridium botulinum» produce la toxina. El botulismo puede ocurrir como resultado de la contaminación de los alimentos o de una herida.