Abinader: “Los apagones molestan, son insostenibles”

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader exclamó que el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en soluciones para reducir la cantidad de apagones que han afectado a distintos sectores del país en los últimos meses.

Al ser cuestionado durante La Semanal por la ola de apagones que ha afectado al país, el mandatario manifestó que persisten problemas en el suministro eléctrico, aunque destacó que una parte de los cortes se debe a fallas técnicas.

“Las Edes (empresas distribuidoras de electricidad) tradicionalmente han sido un dolor de cabeza para todos los dominicanos y hay un tema en términos del cobro, que tiene que mejorarse en muchos sectores; ahora, los apagones molestan, son insostenibles también; pensamos que eso debe de irse disminuyendo”, manifestó el mandatario.

Abinader indicó que la mejora del sistema eléctrico permitirá que la población se concentre en pagar su factura para “que tengan luz confiable”.

RD produjo más energía renovable

El mandatario dijo que la República Dominicana produjo más energía alternativa o renovable que la tradicional por primera vez en su historia.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Energía y Minas comunicó que el país registró un récord de 1,101 megavatios (MW) en generación de energía renovable.

La matriz energética de República Dominicana cerró el 2024 con una capacidad de generación de 1,396 MW a través de fuentes renovables (solar, eólica y biomasa), lo que equivale al 23.32% de la capacidad de generación nacional. Un incremento superior al 137 % en comparación con el 2020, cuando la capacidad de estas fuentes era de 588 MW y representaban el 11.94%.

En Portada

Pérdida de población en Cuba por migración masiva

Cuba perdió un total de 245,264 habitantes en 2025 fruto de la migración, según...

Fumigación en La Guaira para controlar riesgos sanitarios

El Ministerio de Salud de Venezuela anunció este martes un intenso despliegue de fumigación...

Coste de la guerra con Irán alcanza 37,500 millones de dólares

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró este martes en una comparecencia ante el...

Gobierno Trump pide a fiscalía inmunidad judicial a Delcy en EE. UU.

La Administración de Donald Trump pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que...

Noticias Relacionadas

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...

Casi 1.9 millones en RD no pueden pagar una dieta saludable

Casi 1.9 millones de personas en República Dominicana no contaban en 2025 con...

Estas son las modificaciones al Código Penal

A pocas semanas de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, la pieza...