Abinader: “Los apagones molestan, son insostenibles”

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader exclamó que el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en soluciones para reducir la cantidad de apagones que han afectado a distintos sectores del país en los últimos meses.

Al ser cuestionado durante La Semanal por la ola de apagones que ha afectado al país, el mandatario manifestó que persisten problemas en el suministro eléctrico, aunque destacó que una parte de los cortes se debe a fallas técnicas.

“Las Edes (empresas distribuidoras de electricidad) tradicionalmente han sido un dolor de cabeza para todos los dominicanos y hay un tema en términos del cobro, que tiene que mejorarse en muchos sectores; ahora, los apagones molestan, son insostenibles también; pensamos que eso debe de irse disminuyendo”, manifestó el mandatario.

Abinader indicó que la mejora del sistema eléctrico permitirá que la población se concentre en pagar su factura para “que tengan luz confiable”.

RD produjo más energía renovable

El mandatario dijo que la República Dominicana produjo más energía alternativa o renovable que la tradicional por primera vez en su historia.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Energía y Minas comunicó que el país registró un récord de 1,101 megavatios (MW) en generación de energía renovable.

La matriz energética de República Dominicana cerró el 2024 con una capacidad de generación de 1,396 MW a través de fuentes renovables (solar, eólica y biomasa), lo que equivale al 23.32% de la capacidad de generación nacional. Un incremento superior al 137 % en comparación con el 2020, cuando la capacidad de estas fuentes era de 588 MW y representaban el 11.94%.

En Portada

ADN confirma identidad de Bernarda Vera Contardo en Chile

Un examen de ADN confirmó que la chilena Bernarda Vera Contardo, militante del extinto...

App de citas inteligencia artificial en Japón genera matrimonios

Un total de 265 parejas se han casado tras conocerse en una aplicación de...

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...