Abinader: “Los apagones molestan, son insostenibles”

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader exclamó que el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en soluciones para reducir la cantidad de apagones que han afectado a distintos sectores del país en los últimos meses.

Al ser cuestionado durante La Semanal por la ola de apagones que ha afectado al país, el mandatario manifestó que persisten problemas en el suministro eléctrico, aunque destacó que una parte de los cortes se debe a fallas técnicas.

“Las Edes (empresas distribuidoras de electricidad) tradicionalmente han sido un dolor de cabeza para todos los dominicanos y hay un tema en términos del cobro, que tiene que mejorarse en muchos sectores; ahora, los apagones molestan, son insostenibles también; pensamos que eso debe de irse disminuyendo”, manifestó el mandatario.

Abinader indicó que la mejora del sistema eléctrico permitirá que la población se concentre en pagar su factura para “que tengan luz confiable”.

RD produjo más energía renovable

El mandatario dijo que la República Dominicana produjo más energía alternativa o renovable que la tradicional por primera vez en su historia.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Energía y Minas comunicó que el país registró un récord de 1,101 megavatios (MW) en generación de energía renovable.

La matriz energética de República Dominicana cerró el 2024 con una capacidad de generación de 1,396 MW a través de fuentes renovables (solar, eólica y biomasa), lo que equivale al 23.32% de la capacidad de generación nacional. Un incremento superior al 137 % en comparación con el 2020, cuando la capacidad de estas fuentes era de 588 MW y representaban el 11.94%.

En Portada

Abinader garantiza estabilidad en precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que no habrá aumentos en los precios...

Kenia paga 30 millones de dólares para acoger la Copa Africana de fútbol

El Gobierno de Kenia confirmó este martes que el país ha pagado a la...

Donald Trump anuncia retirada de Estados Unidos de Irán pronto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su país prevé...

Asociación Cibao cerró el año 2025 con activos por más de RD$111 mil millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La Asociación Cibao cerró...

Noticias Relacionadas

Abinader garantiza estabilidad en precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que no habrá aumentos en los precios...

Asociación Cibao cerró el año 2025 con activos por más de RD$111 mil millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La Asociación Cibao cerró...

Abinader prevé medidas a mediano y largo plazo por conflicto en Irán

Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, el presidente Luis Abinader aseguró...