Fallece el bachatero Félix Cumbé

Publicado el

spot_img

El bachatero Félix Cumbé falleció la noche de este martes tras ser sometido a un cateterismo.

El artista haitiano nacionalizado dominicano sufrió dos paros cardiacos, según informó su hija en sus redes sociales.

La noche de este martes, Katy Cumbé pidió cadena de oración para su padre.

Se recuerda que a mediados del mes de enero el cantante estaba ingresado en una clínica de Santo Domingo Este por problemas respiratorios y renales y anemia crónica, según informó su esposa, Fanny Carolina Adames, a NDigital.

El artista sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV)en mayo de 2024, lo que afectó significativamente su salud, aunque su actividad en la música y los escenarios fue constante tras lapegada de su último éxito «Fui, fuá».

Félix Cumbé nació en Puerto Príncipe, Haití, y en 1977 llegó a República Dominicana a la edad de 13 años. A partir de entonces se convirtió en una figura popular en agrupaciones de merengue.

En una entrevista para el programa «Aquí está el merengue» por Rumba FM, narró que llegó a suelo dominicano, cruzando en burro desde Cabo Haitiano hasta Juana Méndez, donde se bajó del animal y pasó a pie el río Masacre, que divide a Haití y República Dominicana, que comparten la Isla Española en la región del Caribe.

Critz Sterlin, su verdadero nombre, viajó desde la frontera hasta Haina (gran parte del trayecto lo hizo caminando), donde vivía su hermana. El haitiano contó que pasó hambre, trabajó poniendo blocks y padeció otras calamidades hasta que incursionó en la música y logró ser reconocido.

En Portada

Marcos Díaz tiene la misión de reorganizar el surf en el país

Con una base de más de 30 surfistas, la República Dominicana tendrá su representación...

Miguel Díaz-Canel niega que haya contactos con EE. UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con...

Abogan por convertir el liderazgo en política de Estado en turismo salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La República Dominicana...

España: ¿De dónde salió el United S., buque con toneladas de cocaína?

El carguero United S, apresado por la Policía y la Armada Española a 535...

Noticias Relacionadas

Hospitalizan a La Perversa

La intérprete urbana La Perversa informó a sus seguidores, a través de un grupo...

Fefita, a sus 82 años, no descarta volver a enamorarse

Fefita La Grande no se considera una infortunada en el amor. A sus 82...

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...