Fallece el bachatero Félix Cumbé

Publicado el

spot_img

El bachatero Félix Cumbé falleció la noche de este martes tras ser sometido a un cateterismo.

El artista haitiano nacionalizado dominicano sufrió dos paros cardiacos, según informó su hija en sus redes sociales.

La noche de este martes, Katy Cumbé pidió cadena de oración para su padre.

Se recuerda que a mediados del mes de enero el cantante estaba ingresado en una clínica de Santo Domingo Este por problemas respiratorios y renales y anemia crónica, según informó su esposa, Fanny Carolina Adames, a NDigital.

El artista sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV)en mayo de 2024, lo que afectó significativamente su salud, aunque su actividad en la música y los escenarios fue constante tras lapegada de su último éxito «Fui, fuá».

Félix Cumbé nació en Puerto Príncipe, Haití, y en 1977 llegó a República Dominicana a la edad de 13 años. A partir de entonces se convirtió en una figura popular en agrupaciones de merengue.

En una entrevista para el programa «Aquí está el merengue» por Rumba FM, narró que llegó a suelo dominicano, cruzando en burro desde Cabo Haitiano hasta Juana Méndez, donde se bajó del animal y pasó a pie el río Masacre, que divide a Haití y República Dominicana, que comparten la Isla Española en la región del Caribe.

Critz Sterlin, su verdadero nombre, viajó desde la frontera hasta Haina (gran parte del trayecto lo hizo caminando), donde vivía su hermana. El haitiano contó que pasó hambre, trabajó poniendo blocks y padeció otras calamidades hasta que incursionó en la música y logró ser reconocido.

En Portada

Los reyes de España premian Marileidy Paulino

Los reyes de España premiaron este miércoles a los mejores deportistas de 2023...

DNCD y Armada refuerzan estrategia conjunta contra el narcotráfico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control...

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...

Aaron Judge tiene una mina de “tierra rara” para ser un gran Yanqui

""Sí hay una fórmula infalible para evitar la muerte... No...

Noticias Relacionadas

Luisín Jiménez: “Las mujeres de 60 de este país viven una condición distinta a la que Tania plantea”

El comunicador y político Luisín Jiménez reafirmó su posición sobre las dificultades que enfrenta...

Sergio Vargas asegura fueron sacadas de contextos sus expresiones sobre Luis Días

El merenguero Sergio Vargas aseguró que sus recientes expresiones sobre Luis Días, fueron sacadas...

Show de medio tiempo de Bad Bunny no fue el más visto

El Super Bowl del domingo por la noche y Bad Bunny se quedaron lejos...