El boxeador dominicano Rohan Polanco conservó su invicto como profesional al propinarle un nocaut en el segundo asalto al puertorriqueño Jean Carlos Torres, dentro de una velada que tuvo lugar en el teatro del Madison Square Garden.
Polanco, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, mejoró su récord a 15-0, con 11 nocauts. Se trataba de la mayor prueba de fuego para el nacido en Los Alcarrizos hace 26 años, puesto que el boricua llegó al pleito con marca de 22-1, con 17 nocauts.
El combate se disputó en el peso welter (147 libras). Polanco le dio crédito a su entrenador Héctor Bermúdez por ayudarlo a adaptarse a las filas profesionales.
“Mi entrenador, Héctor Bermúdez, es muy inteligente”, dijo el peleador. “Siempre me está enseñando cómo adaptarme al boxeo profesional porque tuve una carrera muy larga como amateur.
“El plan es seguir ganando para poder seguir subiendo de rango hasta que tenga una oportunidad por el título mundial. Eso es lo que estamos buscando”.
Tras cumplir una destacada participación en el boxeo olímpico, Polanco se ha convertido en uno de los más sólidos prospectos con que cuenta el boxeo dominicano.
Debutó en el 2020 como profesional, ocasión en que noqueó a Jesús López Pérez. Ha trillado el camino del éxito en su corte carrera, la cual desarrolla en los Estados Unidos.
Bajó la tutela del afamado e influyente promotor norteamericano Bob Arum y su empresa Top Rank, Polanco poco a poco se ha convertido en una de las atracciones de los aficionados básicamente hispanos que gustan del buen boxeo en tierras estadounidenses.