Ronald Acuña: «Necesito tomarme las cosas con más calma en las bases»

Publicado el

spot_img

NORTH PORT, Florida, EE.UU. (AP) — El venezolano Ronald Acuña afirmó que se ha recuperado casi por completo después de sufrir un desgarro el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda mientras jugaba para los Bravos de Atlanta en mayo del año pasado.

Hablando casi exclusivamente en inglés, incluso con un intérprete de español a su lado, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 estimó que su rodilla está al 90-95%.

“Me siento genial”, dijo Acuña el viernes. “Cuando me digan que necesito estar allí ese día, estaré allí”.

«Quizás entre el 90 y el 95 por ciento. Me siento muy bien», dijo Acuña a los periodistas sobre la salud de su rodilla izquierda el viernes.

«La prioridad es que me sienta muy bien. Eso es lo más importante… Me siento más estable… Necesito tomarme las cosas con más calma cuando llegue a la base».

Acuña se lesionó la rodilla izquierda el 26 de mayo durante un intento de robo de base en Pittsburgh y se sometió a una cirugía el 4 de junio con el médico en jefe del equipo de los Dodgers de Los Ángeles, el Dr. Neal ElAttrache.

Acuña se desgarró el ligamento anterior cruzado derecho el 10 de julio de 2021, se sometió a una cirugía con ElAttrache 11 días después y se perdió la campaña de los Bravos hacia su primer título de la Serie Mundial desde 1995. Regresó el 28 de abril de 2022, después de perderse los primeros 19 juegos con Atlanta.

Acuña bateó para .337 con 41 jonrones y 106 carreras impulsadas en su temporada de MVP, liderando las Grandes Ligas con 73 bases robadas.

“Creemos que su regreso va a ser importante”, dijo Alex Anthopoulos, el gerente general del equipo.

Comparado con su experiencia anterior con lesión de ligamento de la rodilla, Acuña afirmó que “se sentía más estable”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

En Portada

Joven muere en accidente de tránsito el día de San Valentín

Frailin Sánchez Amador, de 19 años, murió la noche de este viernes, el día...

Jannik Sinner suspendido por caso de dopaje

El tenista número uno del mundo Jannik Sinner aceptó cumplir una suspensión de tres...

Un nuevo ataque armado deja al menos cinco muertos en Ecuador

En una seguidilla de hechos violentos que asedian a Ecuador, cinco personas murieron, incluida...

¿Cómo van los trabajos de la verja fronteriza?

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), supervisó los avances...

Noticias Relacionadas

Jannik Sinner suspendido por caso de dopaje

El tenista número uno del mundo Jannik Sinner aceptó cumplir una suspensión de tres...

Merino anota doble all final y Arsenal vence a Leicester Liga Premier

Mikel Merino ingresó de cambio y resolvió los problemas ofensivos del Arsenal con dos...

Los dominicanos en línea de fuego en entrenamientos

"“Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario,...