El alero dominicano Ángel Núñez aseguró este jueves, durante su presentación como nuevo jugador del Leyma Básquet Coruña, que el reto de conseguir la permanencia en la liga Endesa es “difícil, pero de eso va el deporte, de superar adversidades”, por eso aceptó la propuesta del equipo naranja.
“Tengo la misma forma de pensar que el club, queremos ganar partidos y eso es lo único que uno pienso. No sé la presión que pueden tener otros jugadores, yo pienso en ganar. Sé que es un desafío difícil, pero de esto va el deporte, de adversidades. Es algo que a uno le gusta”, comentó en rueda de prensa.
El exjugador del Slask Wroclaw polaco, con el que participó esta temporada en la Liga de Campeones, reconoció que ha visto “algunos partidos, como unos cuatro”, del equipo de Diego Epifanio.
“Versatilidad, espero aportar versatilidad”, comentó Núñez, quien puede jugar “en posiciones diferentes” tanto ofensivamente como defensivamente y aportar “tiro de fuera”.
El nuevo jugador del Básquet Coruña pidió referencias a su compatriota y exjugador naranja, LJ Figueroa: “Hablé con él y me dijo muchísimas cosas buenas del club y de la ciudad. Me dio hasta más ganas de estar aquí”.
Por su parte, Charlie Uzal, director deportivo del Básquet Coruña, agradeció al jugador el “gran esfuerzo” que ha realizado para firmar por el equipo de Epi, y no descartó la llegada de un nuevo pívot tras la recaída de su lesión muscular en el gemelo del hispano-brasileño Augusto Lima.
“Estamos en el mercado y, si surge la posibilidad de que haya un jugador que nos ayude a mejorar, trataremos de aprovecharlo, pero ya no solo por la lesión de Lima sino por cualquier circunstancia que pueda aparecer”, concluyó.