Un trágico suceso sacudió a la Policía Nacional la mañana de este jueves 20 de febrero, cuando el primer teniente Fernelis Valdez, encargado de la Dirección de Inteligencia (DINTEL) en la provincia Elías Piña, falleció tras resultar gravemente herido durante un tiroteo en la calle Sánchez, del municipio Comendador.
El oficial, quien participaba en el allanamiento a una vivienda junto a representantes del Ministerio Público, recibió varios impactos de bala, resultando con una herida de arma de fuego en el hombro derecho.
El oficial Valdez fue trasladado al Hospital Rosa Duarte y falleció mientras recibía atenciones médicas, debido a la gravedad de sus heridas y un shock hipovolémico.
La Policía Nacional ha identificado al responsable del homicidio como el reconocido delincuente Erick Paniagua Acosta, conocido como “Pichi Cuca”.
Mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional informó que «Pichi Cuca» es un individuo de alta peligrosidad, con antecedentes de múltiples delitos, incluyendo tráfico de drogas, armas y trata de personas.
Actualmente, las autoridades mantienen un operativo conjunto con el Ministerio Público, con el objetivo de capturarlo y llevarlo ante la justicia.
La Policía Nacional ha asegurado que no descansará hasta lograr la captura de «Pichi Cuca«, y hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude a localizar al prófugo, garantizando absoluta confidencialidad.