El exestelar jugador de Grandes Ligas, Sammy Sosa, hizo su primera visita a los campos de entrenamientos de los Cachorros de Chicago este martes, para compartir sus conocimientos con los jugadores actuales del conjunto.
La relación de Sosa con la organización de la división central de la Liga Nacional, se vio lesionada a su salida y se había mantenido alejado de todas las actividades que realiza el conjunto.
Sosa hizo público un comunicado de prensa en el cual se disculpó por los errores que cometió durante su carrera, a mediados del mes de diciembre del año pasado, y dejó ver entre líneas, cosas que hizo durante la llamada «Era de los Esteroides».
“Lo dejé todo en el terreno para los Cubs y sus fanáticos, porque quería ganar y hacerlos felices. Amaba ver a los fanáticos en las graderías derechas del Wrigley (Field) en todos los juegos como locales”, inicia el comunicado de Sosa.
«El Sammy» llegó a los Cachorros en el 1992 desde los Medias Blancas y vistió el uniforme del conjunto por última vez en el 2004.
“Entiendo por qué algunos jugadores de mi era no siempre obtienen el reconocimiento que nuestras estadísticas merecen. Hubo veces en las que hice lo que sea para poderme recuperar de lesiones en un esfuerzo por conservar mi fuerza y desempeñarme en 162 partidos. Nunca rompí ninguna ley, pero en retrospectiva, cometí errores y me disculpo”, señaló Sosa.
En su estadía con los Cachorros disparó 545 cuadrangulares con ellos, remolcó 1,414 carreras, su promedio fue .284 y tuvo un OPS de .928. En el 1998 protagonizó la “carrera de cuadrangulares” de junto a Mark McGwire, ganó un MVP y seis premios Bate de Plata con el equipo.
Luego de enviada su comunicación, los Cubs respondieron con un comunicado de prensa propio de manera inmediata, en el que comparten el espíritu conciliador de Sosa y lo invitaron, por primera vez luego de la ruptura de las relaciones a regresar a Wrigley Field.
Esa comunicación propicio que Sammy se presentara en el día de hoy al campo de entrenamientos del conjunto de Chicago en Mesa, Arizona.