El dirigente de los Padres de San Diego, Mike Shildt, indicó esta tarde que a pesar de que el pelotero dominicano Fernando Tatis Jr., no debuta en el spring training de la actual pretemporada su situación física no se corresponde con un mal mayor.
«No es un revés en su salud», señaló Shildt antes del partido de esta miércoles entre los Padres de San Diego y los Medias Blancas de Chicago.
«Él está aquí, se siente mucho mejor, nos hubiera gustado que estuviera listo para hoy, pero lo importante es que está aquí y está dispuesto a regresar otra vez «, dijo Shildt refiriéndose a que Tatis Jr., no se ha ausentado de las prácticas del conjunto.
Tatis Jr. viene de una temporada regular en la que sólo jugó en 104 de los 162 partidos, y fue en dos ocasiones a la lista de lesionados, en ambos casos por lesión de estrés en el fémur y llegando a estar fuera desde el 22 de junio al 2 de septiembre.
De todas maneras alcanzó a batear .276 (110 hits en 398 turnos), 21 cuadrangulares y empujó 49 remolcadas.
Ya en la postemporada, tuvo muy buenas actuaciones especialmente en la Serie de Divisional contra los Dodgers en la que bateó .350 con tres dobles, tres jonrones y cinco empujadas.
«Nosotros confiamos en él, está en su séptimo año, él sabe lo que tiene que hacer, conoce su cuerpo, pero sé que él regresará y tendrá listo lo que necesita, y a partir de ahí empezaremos con él», dijo Shildt sin especificar todavía una fecha exacta para el regreso del toletero quisqueyano.