«Déjenlo morir» gritaban fanáticos rivales a Mateta tras patada

Publicado el

spot_img

El partido entre Crystal Palace y Millwall dio un giro desgarrador el sábado.

A los seis minutos de que ambos equipos se enfrentaran en la eliminatoria de la quinta ronda de la FA Cup, el portero del Millwall, Liam Roberts, intentó despejar un balón peligroso y, al mismo tiempo, golpeó en el costado de la cabeza al delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta, en lo que se convirtió en una escena aterradora.

Mateta quedó tendido en el campo después del incidente y recibió oxígeno durante nueve minutos antes de ser trasladado en camilla hacia una ambulancia que lo esperaba antes de ser llevado al hospital.

Sin embargo, la patada ni siquiera es la parte más impactante de la historia.

El delantero del Palace fue objeto de cánticos de “déjenlo morir” por parte de algunos de los 2.800 aficionados visitantes, que se pudieron escuchar claramente en la televisión, y el comentarista de la BBC Jonathan Pearce dijo: “Los aficionados del Millwall no se están ganando el cariño de nadie con sus cánticos sobre Mateta. El club de fútbol podría ser reconsiderado por eso”.

El New York Post también se hizo eco de la información.

Según varios informes, se podía escuchar a los fanáticos del Millwall coreando «déjenlo morir» en Selhurst Park mientras el delantero recibía tratamiento, escribe el Post.

Los fanáticos del Palace respondieron cantando el nombre del delantero francés.

La Asociación de Fútbol ha condenado desde entonces algunos de los cánticos de “déjenlo morir” de los aficionados visitantes, pero ha dictaminado que los gritos no infringen sus normas.

Sin embargo, la FA investigará los cánticos homófobos de los seguidores del Millwall dirigidos a Ben Chilwell, que está cedido en el Crystal Palace procedente del Chelsea.

Tras la salida de Mateta y una revisión del árbitro asistente virtual (VAR), Roberts recibió una tarjeta roja por el incidente, por salir de su línea para despejar un balón.

El técnico del Palace, Oliver Glasner, confirmó que Mateta sufrió una grave lesión en el oído, una que podría haber acabado con su carrera.

«Está en el hospital y escuché que está consciente y tiene una grave lesión en el oído», dijo Glasner, según reporta el New York Post. «No quería verlo después del partido, porque uno nunca quiere ver una lesión, pero como me dijeron que hay que hablar de ello, lo vi y fue una falta muy, muy grave».

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EE.UU.

Taiwán firmó seis acuerdos de adquisición de armamento con Estados Unidos por un valor...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

Alexa+ aterriza en España: qué cambia en el asistente de Amazon y qué puede hacer ahora

Alexa es para muchos hogares ese ser invisible que apaga y enciende las luces,...

Noticias Relacionadas

Juan Soto regresa este miércoles a la alineación de los Mets

Los New York Mets, inmersos en una racha de 11 derrotas consecutivas, recibirán un...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...

Marileidy Paulino correrá el fin de semana en Bogotá

Marileidy Paulino dará el pistoletazo de salida a su calendario internacional de 2026 este...