RJ Luis Jr., escogido como el Jugador del Año en el Big East

Publicado el

spot_img

El dominicano RJ Luis Jr., fue elegido como el Jugador del Año de la Big East de Associated Press y Rick Pitino fue la elección unánime para Entrenador del Año, después de que ambos ayudaran a St. John’s a ganar su primer título absoluto de conferencia desde 1985.

El estudiante de primer año de UConn, Liam McNeeley, fue seleccionado como el recién llegado del año de la Big East.

Luis se recuperó de una cirugía de espinilla a la que se sometió en la pretemporada y ha promediado 18.1 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 robos para los Red Storm, sextos en la clasificación, que llegan al Torneo de la Big East de esta semana con una racha de seis victorias consecutivas.

Pitino encamina a St. John’s (27-4) a su primer Torneo de la NCAA desde 2019 en su segundo año en el cargo.

Luis, hijo del exselección nacional dominicana Reggie Charles, recibió seis votos para el Jugador del Año del panel de 13 miembros de la prensa, superando al pívot de Creighton, Ryan Kalkbrenner, por un solo voto. El alero de Villanova, Eric Dixon, recibió los otros dos votos.

“Tengo que agradecer a mis compañeros y entrenadores”, dijo Luis el sábado sobre la posibilidad de ser nombrado jugador del año. “Hacen un gran trabajo preparándome para el éxito, especialmente Kadary (Richmond). Él sabe que soy un anotador, así que hace un gran trabajo encontrándome el balón. Creo que sería una bendición recibir el premio. Sería un honor”.

Luis, Kalkbrenner y Dixon fueron seleccionados unánimemente para el primer equipo de la Big East. A ellos se unen en el primer equipo el base de Creighton, Steven Ashworth; el alero de St. John’s, Zuby Ejiofor; y el base de Marquette, Kam Jones. Ashworth y Ejiofor empataron en el quinto lugar en la votación.

El segundo equipo incluye a Richmond; el base de UConn, Solo Ball; el alero de Xavier, Zach Freemantle; el alero de UConn, Alex Karaban; y el alero de Georgetown, Micah Peavy.

Este es el tercer año consecutivo en que Kalkbrenner ha sido incluido en el primer equipo. Dixon y Richmond estuvieron en el segundo equipo el año pasado, aunque Richmond jugaba para Seton Hall en ese momento.

En Portada

Así es Eärendil-1: el satélite espejo que redirigirá la luz del Sol para iluminar la Tierra cuando es de noche

La idea de proporcionar luz a una ciudad, una fábrica, una obra o una...

Los diputados acelerarán la reforma policial

El proyecto de reforma policial, cuyo estudio tomó alrededor de siete meses en el...

Política, redes sociales y democracia

Ana María Díaz, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo...

Los cambios Código Penal se verán mañana con premura

Aunque solo llevan dos reuniones y poco más de una semana recibiendo propuestas de...

Noticias Relacionadas

Corales Puntacana: Garrick Higgo buscará hacer historia repitiendo

El Corales Puntacana Championship dio el banderazo oficial a su novena edición con la...

Mundial de fútbol 2026: Scaloni pide no mezclar la semi con Malvinas

El seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, pidió este martes no mezclar la rivalidad futbolística entre...

Juego de Estrellas 2026: Liga Americana blanquea 4-0 a la Nacional

Con una dominante presentación desde la lomita y un monumental jonrón del cubano Miguel...