Haitianos violan a una mujer en La Vega

Publicado el

spot_img

Una mujer identificada como Ordalina Mercedes Peña Claudio denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres haitianos en el paraje Carrera de Palamas, sector Los Cocos, en La Vega.

Según su testimonio, el hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando se encontraba en su residencia. Su esposo había salido a alimentar unos animales, y ella, mientras usaba su teléfono celular, se dirigió a la cocina a buscar café, en ese momento, fue sorprendida por los agresores, quienes la amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo, exigiéndole su teléfono, dinero y otras pertenencias.

La víctima relató que uno de los atacantes la estrangulaba mientras los otros cometían el abuso.

Expresó que logró sobrevivir gracias a sus oraciones, ya que en su interior pedía a Dios que no la mataran. También mencionó que uno de los agresores, a quien identificó como de baja estatura, hablaba español.

Tras el suceso, Peña Claudio presentó su denuncia ante la Fiscalía y actualmente recibe atención psicológica.

Residentes de la zona han manifestado su preocupación por la inseguridad y denuncian que en el área han ocurrido múltiples asaltos y agresiones en los últimos meses.

María Contreras, una comunitaria, aseguró que los hechos delictivos se han incrementado y pidió a las autoridades tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad en la comunidad.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre el caso y se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles.

En Portada

Crisis Haití: Postura de República Dominicana en carta al Consejo ONU

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la postura oficial de la...

Otto López lidera rally de Marlins en triunfo 6-4 ante Diamondbacks

Con las bases llenas y los Marlins perdiendo por una carrera en la octava...

El papa León XIV critica el uso de hambruna para hacer guerra

León XIV condenó que se utilice la hambruna como "arma de guerra" y afirmó...

Cabecilla de red de robo de identidad y fraude bancario posee múltiples antecedentes penales

SANTO DOMINGO.- El imputado Fredery García Ortiz, presunto cabecilla de una estructura criminal dedicada...

Noticias Relacionadas

“El Gallero” se entrega a las autoridades en Puerto Plata

Puerto Plata.- La Policía Nacional informó que fue arrestado mediante entrega voluntaria el nombrado...

“Hay que botar al director del Indhri”: Hipólito acusa a Olmedo Caba de abandonar sistema de riego de la región noroeste

El expresidente de la República, Hipólito Mejía sugirió la cancelación del director del Instituto...

Acusan a Ana Iris de explotación sexual contra su hija menor de edad

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La señora conocida como Ana Iris, quien se ha hecho...