Santiago Matías exige ser incluido en encuestas presidenciales como precandidato independiente

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – El empresario y comunicador Santiago Matías (Alofoke) solicitó formalmente a diversas firmas encuestadoras y medios de comunicación que lo incluyan como precandidato independiente en sus estudios de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2028.

A través de un comunicado dirigido a figuras como Aldo Campuzano R. (RD Elige), Antonio Espaillat (RCC Media), Rafael Acevedo (Gallup Dominicana) y Danny Alcántara (ACD Media), Matías expresó su inconformidad con la exclusión de su nombre en las mediciones recientes y exigió ser tomado en cuenta.

“Estamos a más de tres años para las elecciones, pero ya comenzaron a tirar encuestas, proyecciones y opiniones como si eso fuera mañana. Bien, respeto su trabajo, pero también exijo respeto para mí y sobre todo para el pueblo dominicano”, señaló Matías en su mensaje.

El empresario dejó claro que espera que su nombre sea incluido en los estudios de opinión, asegurando que su posicionamiento político no debe ser ignorado. “Sí, soy Santiago Matías, Alofoke, y quiero que se llenen de valor y me pongan ahí, sin miedo, porque sé lo que mido y ustedes también lo saben”, sostuvo.

Finalmente, Matías instó a los encuestadores a reflejar fielmente la realidad política del país y evitar manipulación de datos. “No dejen que el miedo los lleve a cambiar números o tumbarme la realidad que ustedes mismos van a ver cuando salgan esos números. Háganlo por la democracia, háganlo por respeto a este país que merece transparencia”, concluyó.

La solicitud de Matías abre el debate sobre el alcance de su posible incursión en la política y su impacto en el escenario electoral de la República Dominicana.

En Portada

Canciller de RD solicita a Rusia que apoye misión de paz en Haití

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, solicitó este miércoles a su homólogo, el ministro de...

Jorge Polanco le ha resultado una ganga a Marineros

Si el clima y el viento hubiesen sido un poco más favorable, la excelente...

Cardenal en el cónclave pensó que el minibar era gratuito

No fue la Capilla Sixtina, ni una fuga de información lo que agitó los...

Incendio forestal cierra carretera entre Tel Aviv y Jerusalén

Un incendio forestal cerró la carretera principal que une Tel Aviv con Jerusalén el...

Noticias Relacionadas

Muere Yensy Parra Evans, joven creador de contenido y CEO de “El Show del Patrón”

El mundo digital dominicano despertó con tristeza tras la repentina muerte de Yensy Parra...

Amelia Alcántara desmiente relación sentimental con Emilio López

La comunicadora Amelia Alcántara desmintió con firmeza los rumores que la vinculan sentimentalmente con...

Tolentino arremete contra Faride: “¡Rueda usted por no enfrentar la delincuencia!”

El comunicador Ramón Tolentino arremetió contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful,...