EE. UU. considera prohibición de viajes que afectaría a 43 países

Publicado el

spot_img

El gobierno de Donald Trump está considerando una nueva prohibición de viajes que podría afectar a ciudadanos de decenas de países a varios niveles, informó el viernes por la noche el diario The New York Times.

Tres categorías

Según funcionarios que solicitaron anonimato, el diario señala que el borrador con la lista de países incluye a 43 naciones, con tres categorías de restricciones de viajes.

La categoría roja será la de países cuyos ciudadanos no podrán ingresar a Estados Unidos e incluiría a:

  • Afganistán.
  • Bután.
  • Cuba.
  • Irán.
  • Libia.
  • Corea del Norte.
  • Somalia.
  • Sudán.
  • Siria.
  • Venezuela.
  • Yemen.

Otros 10 países en categoría naranja tendrían fuertes restricciones de visado y estos incluyen a:

  • Bielorrusia.
  • Eritrea.
  • Haití.
  • Laos.
  • Birmania.
  • Pakistán.
  • Rusia.
  • Sierra Leona.
  • Sudán del Sur.
  • Turkmenistán.

«En estos casos, los viajeros por negocios podrían ser autorizados a entrar pero no quienes viajan con visas de inmigrante o turista», indicó el Times.

Otros 22 países en una lista amarilla tendrán 60 días para presentar descargos o podrían pasar a las otros dos niveles.

En uno de sus primeros actos como presidente, Trump congeló la admisión de refugiados y casi toda la ayuda exterior.

En Portada

Entrega de Fabio Augusto Jorge-Puras por narcotráfico en EE.UU.

El exasesor honorífico del Gobierno dominicano para las Zonas Francas, Fabio Augusto Jorge-Puras, se...

MLB: Johenssy Colomé su talento obligó a duplicarle el bono

Cuando el campocorto Johenssy Colomé firmó su contrato profesional el pasado 15 de enero,...

Al menos tres muertos y detenidos deja operación militar en Colombia

Al menos tres disidentes de las FARC murieron y dos más fueron detenidos en...

Enny Romero y Cristhian Adames conducen al Escogido a vencer a Cangrejeros de Puerto Rico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas...

Noticias Relacionadas

Entrega de Fabio Augusto Jorge-Puras por narcotráfico en EE.UU.

El exasesor honorífico del Gobierno dominicano para las Zonas Francas, Fabio Augusto Jorge-Puras, se...

Enny Romero y Cristhian Adames conducen al Escogido a vencer a Cangrejeros de Puerto Rico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas...

Los venezolanos ven alivio en decisión de reconectar vuelos desde RD

Representantes de la comunidad venezolana en la República Dominicana calificaron como positiva la decisión...