EE. UU. considera prohibición de viajes que afectaría a 43 países

Publicado el

spot_img

El gobierno de Donald Trump está considerando una nueva prohibición de viajes que podría afectar a ciudadanos de decenas de países a varios niveles, informó el viernes por la noche el diario The New York Times.

Tres categorías

Según funcionarios que solicitaron anonimato, el diario señala que el borrador con la lista de países incluye a 43 naciones, con tres categorías de restricciones de viajes.

La categoría roja será la de países cuyos ciudadanos no podrán ingresar a Estados Unidos e incluiría a:

  • Afganistán.
  • Bután.
  • Cuba.
  • Irán.
  • Libia.
  • Corea del Norte.
  • Somalia.
  • Sudán.
  • Siria.
  • Venezuela.
  • Yemen.

Otros 10 países en categoría naranja tendrían fuertes restricciones de visado y estos incluyen a:

  • Bielorrusia.
  • Eritrea.
  • Haití.
  • Laos.
  • Birmania.
  • Pakistán.
  • Rusia.
  • Sierra Leona.
  • Sudán del Sur.
  • Turkmenistán.

«En estos casos, los viajeros por negocios podrían ser autorizados a entrar pero no quienes viajan con visas de inmigrante o turista», indicó el Times.

Otros 22 países en una lista amarilla tendrán 60 días para presentar descargos o podrían pasar a las otros dos niveles.

En uno de sus primeros actos como presidente, Trump congeló la admisión de refugiados y casi toda la ayuda exterior.

En Portada

Biden quería que RD mantuviera la frontera abierta con Haití

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, dijo...

LIDOM: Toros anuncian contratación del lanzador Aaron Leasher

Los Toros del Este anunciaron la contratación del zurdo Aaron Leasher quien está en el...

Nasralla toma leve ventaja al reanudarse conteo de votos en Honduras

El presentador de televisión Salvador Nasralla tomó una leve ventaja sobre el empresario Nasry...

Tony Peña Guaba desmiente acusaciones contra la memoria de Peña Gómez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Tony Peña Guaba, director del...

Noticias Relacionadas

Biden quería que RD mantuviera la frontera abierta con Haití

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, dijo...

Tony Peña Guaba desmiente acusaciones contra la memoria de Peña Gómez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Tony Peña Guaba, director del...

Señales de alarma y prevención: claves para evitar el sobreentrenamiento, según especialistas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Reconocer las señales tempranas del sobre entrenamiento...