Shohei Ohtani mostró su poder con un jonrón en duelo de exhibición

Publicado el

spot_img

La estrella japonesa Shohei Ohtani dejó en claro su asombroso poder en su regreso al Tokyo Dome el sábado por la noche.

En un juego de exhibición contra los Yomiuri Giants, el tres veces MVP de las Grandes Ligas conectó un largo jonrón de dos carreras hacia el jardín derecho en la tercera entrada para que los Dodgers de Los Ángeles se fueran arriba 4-0 y que desencadenó un rugido de los cerca de 42.000 aficionados presentes.

“Siempre parece elevarse en cierta ocasiones, la expectativa de ofrecer una actuación”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Una vez más, cumplió”.

Ohtani comenzó el juego con un boleto y regresó a batear por segunda vez en la tercera entrada. No logró su mejor disparo, pero el toletero de 1,93 metros y 95 kilogramos aún pudo conectar en un slider de Shosei Togo de Yomiuri 391 pies, suficiente distancia para superar la cerca.

El pelotero de 30 años está a solo cuatro meses y medio de que se operó el hombro izquierdo, pero se ha recuperado notablemente rápido.

Su gran swing en el Tokyo Dome es otra señal de que se siente bien de cara a su octava temporada en las Grandes Ligas y la segunda con los Dodgers.

“Estuve un poco adelantado, pero salió en un buen ángulo y pensé que iba a ser un jonrón”, dijo Ohtani, a través de una traducción.

Los Dodgers ofrecieron un gran espectáculo en la tercera entrada. Michael Conforto, Ohtani y Teoscar Hernández conectando jonrones para que Los Ángeles se fuera arriba 5-0. Conforto comentó que fue genial conectar un jonrón en su primer turno al bate, pero la conversación rápidamente se centró en Ohtani.

“Es realmente asombroso”, dijo Conforto. “En cada momento importante, parece hacer lo que los aficionados quieren que haga”.

Los Dodgers vencieron

Los Ángeles venció a 5-1 a Yomiuri.

Los Dodgers están en Japón para la Tokyo Series. El equipo está disputando dos juegos de exhibición contra equipos japoneses antes de comenzar la temporada regular con dos partidos contra los Cachorros de Chicago el martes y miércoles.

En 2024, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en tener al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. Jugó varias temporadas para los Nippon Ham Fighters en Japón antes de llegar a Estados Unidos en 2018 con los Angelinos de Los Ángeles.

__

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

En Portada

Abogada muere en riña tras recibir estocadas

Una mujer de 34 años murió ayer martes tras recibir varias heridas de arma...

Venezuela firma acuerdos con Chevron y Eni ante Sec. Gral. EE.UU.

Venezuela firmó este miércoles acuerdos petroleros con la empresa estadounidense Chevron y la italiana...

Familia de José Frank Valerio exige esclarecer móvil de su asesinato

Han pasado casi tres semanas desde la muerte del dirigente comunitario de Los Alcarrizos...

Aspectos importantes sobre el DS-160

Toda persona que esté interesada en viajar a los Estados Unidos debe obtener primero...

Noticias Relacionadas

El 80 % de los líderes de septiembre aseguran su división

El mes de septiembre sigue metiendo la máxima presión cuando solo quedan 27 días...

US Open: Mérida tumba a Rublev en segunda ronda

El joven tenista español Daniel Mérida ofreció este miércoles otra muestra de su potencial...

US Open: Medvedev y Pegula a paso firme

El ruso Daniil Medvedev y la estadounidense Jessica Pegula no pasaron apuros para plantarse...